Epec dice que no aplicará cortes rotativos en Córdoba

0
189

El titular de la empresa, Osvaldo Simone, dijo que en Córdoba “no hay emergencia”. La Nación no descartó interrupciones programadas. El sistema, al máximo.

2-bar_0

Por Redacción LAVOZ

Mientras que el Gobierno nacional adelantó ayer que no descarta aplicar  interrupciones programadas de energía debido a la saturación del sistema, la Empresa Provincial de Energía (Epec) negó que esté analizando esa posibilidad en Córdoba, más allá de los cortes pautados por mantenimiento.

“No está en agenda aplicar cortes programados”, aseguró el titular de la compañía, Osvaldo Simone, quien agregó que, si bien el sistema “trabaja al máximo, no está en emergencia”.

La posibilidad de poner en marcha cortes planificados fue admitida ayer por el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich. Esa metodología se implementó en 1988 durante la gestión del expresidente Raúl Alfonsín.

En Buenos Aires, muchos barrios porteños siguen sin energía eléctrica desde hace cinco días. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, culpó a la Nación por esa situación.