Equipo cordobés en “La máquina de Dios”

0
188

29_Jul_2013_19_54_12_TelenocheTelenoche Doce emitirá de martes a jueves un informe especial desde Suiza, donde tiene lugar el experimento científico más ambicioso del mundo.

 

Este martes por la noche, en Telenoche Doce se emitirá la primera de las tres partes del informe especial La máquina de Dios. El enigma del origen realizado por el noticiero cordobés en Ginebra, Suiza.

Mariano Cardarelli y Lucio Casalla tuvieron acceso al CERN (la organización europea de investigación nuclear), donde tiene lugar el experimento científico y tecnológico más ambicioso del mundo: “La máquina de Dios”. El equipo periodístico se completa con Soledad Oliva y Sergio “Checho” Pedrosa.

En el CERN trabajan cientos de científicos de todo el mundo y la mayor hazaña fue la de poner en funcionamiento esa máquina con la que se intenta dar respuesta a las preguntas sobre el origen del Universo.

Por primera vez un medio de la Argentina pudo ingresar a las instalaciones y registrar con las cámaras los detalles del trabajo que allí realizan. Por primera vez, además, un equipo periodístico entra en el Gran Colisionador de Hadrones, máquina ubicada a más de 100 metros bajo tierra que lleva las partículas a grandes niveles de energía, jamás pensados en reproducir por el hombre.

El choque de partículas recrea el Big Bang, el momento mismo en donde se cree que el mundo se creó. En el 2012 se descubrió la llamada “Partícula de Dios”, el Bosón de Higgs, clave para explicar cómo se forma la materia y cómo funciona la masa.

El especial se emitirá en tres partes, hasta el jueves. En la primera presentarán el CERN y se aproximarán a la llamada “Máquina de Dios”; en el del miércoles avanzaron en el “Proyecto Atlas” y en el último contarán quiénes son los científicos argentinos que participan del proyecto.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior