«Era un infierno»

0
192

Claudio vive a pocos metros de la fábrica que explotó. Dice que había muchas denuncias por el funcionamiento de la planta allí.

vecino_testigo_cortada

Por Redacción Día a Día

“Era un infierno”. La cruda descripción corresponde a Claudio Utrera (48 años), vecino de Alta Córdoba que vive al frente del lugar de la explosión. “Estaba con mis tres hijos y fue tremendo. Mi señora quedó con un ataque de nervios. Los vecinos me contaron que primero hubo un incendio, llegaron los bomberos y ahí me asomé a la vereda, porque vivo en un departamento del fondo. Y en ese momento ocurrió la explosión. Era un infierno, con las llamas hacia arriba. Me asusté muchísimo”, relató.

Cerca de la medianoche, Utrera señaló que estaba sin luz ni agua en su vivienda, y con las ventanas arrancadas de cuajo. “Todo el piso está tapizado de vidrios rotos. Me corté el pie porque andaba descalzo pero por suerte a mis hijos y a mi esposa no les pasó nada. Eso sí, lloraron mucho por el miedo”, agregó.

Desde hace 20 años vive en el lugar y jamás olvidará la noche del 6 de noviembre. “Nunca había pasado nada, pero había un montón de denuncias por el funcionamiento de la fábrica. Nosotros veíamos como entraban los camiones con químicos. Estamos conmocionados. Dicen que la explosión se sintió en Villa Allende, imaginen lo que fue al frente”, remarcó.