España se despidió del Mundial con una goleada ante Australia

0
148

El campeón del mundo se impuso por 3-0 con tantos de Villa, de taco, Torres y Mata. Así terminó tercero en su grupo tras la eliminación en la segunda fecha

El equipo de Vicente del Bosque se fue del Mundial y lo hizo con su primera victoria en la competencia, para evitar ser el primer campeón defensor que no suma ninguna unidad en el certamen.

España se impuso por 3 a 0 a Australia en el cierre del grupo B, en un duelo entre dos elencos que quedaron eliminados tras la segunda fecha luego de caer en sus dos primeras presentaciones ante Holanda y Chile.

A 10 minutos del final del primer tiempo, David Villa de taco anotó el primer tanto, tras una buena jugada colectiva que se inició con una pase en profundidad de Iniesta y un centro atrás de Juanfrán. Así el ex delantero del Atlético Madrid se convirtió en el máximo goleador en la historia de los mundiales de su país con nueve gritos. En el segundo tiempo, Fernando Torres y Juan Mata ampliaron el marcador.

En el comienzo del encuentro, Australia presionó en campo rival, ensuciando la salida de su adversario, y contó con algunas ocasiones de gol pero le faltó profundidad y claridad para inquietar a “Pepe” Reina, el reemplazante de Iker Casillas en el arco.

A partir de los 15 minutos, España comenzó a crecer. Se hizo de la pelota, fue empujando a su rival y se plantó en campo enemigo. Le costó generar peligro, pero con el correr de los minutos encontró espacios de la mano de Villa, el más movedizo de los delanteros.

 

Con Iniesta, Cazorla y Koke en la creación, el campeón del mundo fue juntando méritos para ponerse en ventaja, hasta que a 35′ Villa llegó al tanto. Pudo ampliar la diferencia antes del descanso, pero le faltó precisión.

 

 

En el complemento el partido cayó en un pozo, sin llegadas y con poca profundidad de parte de los dos equipos, que a pesar de las buenas intenciones chocaban con la defensa rival. Era más punzante Australia, pero apareció otra vez Iniesta y con otro pase profundo habilitó a Torres, que con una definición precisa al segundo palo puso el 2 a 0.

El encuentro se hizo de ida y vuelta con más espacios, España contó con varias situaciones de gol y Juan Mata con una definición entre las piernas del arquero decoró el marcador. Los oceánicos pudieron descontar, pero no tuvieron ideas para anotar.

 

Este partido marcó la despedida de Xavi y David Villa de la selección. El volante del Barcelona no disputó ningún minuto por decisión del entrenador, mientras que el delantero fue reemplazado en el segundo tiempo y se retiró llorando del campo.

España finalizó tercero en el grupo B con tres unidades detrás de Holanda y Chile, los dos clasificados a los octavos de final. Australia cerró su participación sin puntos y con tres derrotas en sus tres presentaciones.

 

 

Ver más:

,

,