Especialistas Norteamericanos, Analizan El Futuro En Materia De Energía Y Combustibles De La Maquinaria Agrícola

0
891

La tecnología en materia de maquinaria para el sector agropecuario parece  cambiar literalmente con cada día que pasa.

Maquinaria-del-futuro-300x221

Los motores del Campo, funcionan de acuerdo al ciclo mecánico Diesel, por lo tanto el gas-oil es el elemento vital de la maquinaria que da energía a la siembra, aplicaciones fitosanitarias, transporte y la cosecha de los cultivos. Es decir, todo el espectro de implementos agrícolas, tanto como maquinaria pesada e industrial funcionan si o sí de este imprescindible combustible.
Sin embargo, se enfrentan algunos retos importantes de cara al futuro de los reguladores federales en norteamérica. La próxima ronda de legislación de emisiones se proyecta  para el año 2018-2020, y al respecto, algunos de los cambios que pueden aparecer son:

  • Limitaciones en las emisiones de dióxido de carbono que serán administrados por la reducción del consumo de combustible.
  • Diagnóstico integral de las emisiones pueden ser necesarias para cumplir con las regulaciones federales en EE UU.
  • Mejora de las normas de calidad del combustible.
  • El aumento de la regulación de la materia particulada.  Se trata de una sustancia que ha sido catalogada  como peligrosa por contribuir al cambio climático y los impactos negativos sobre la salud humana. Es el resultado de la combustión incompleta de combustibles fósiles, los biocombustibles y la biomasa.

Sin embargo, un factor es claro: “El Poder Diesel será la principal opción de la energía para la agricultura durante al menos los próximos 20 años”, según especialistas y futurólogos del país del norte.

Algunas innovaciones que pueden establecerse:

Motores de cuatro cilindros en movimiento

La Legislación sobre emisiones y mayores costos para la tecnología de tratamiento que se utilicen para regular el nivel de las mismas estimularán la producción de motores más pequeños. Un especialista en materia de fabricación de maquinaria agrícola norteamericana cuyo partircular apellido es ” Corriendo”,  señala que los motores de cuatro cilindros reemplazarán algunos motores de seis cilindros en el rango comprendido entre los 100 – a 130-caballos de fuerza.

En el otro extremo, la maquinaria seguirá creciendo en tamaño. Pero se buscará aumentar la eficiencia en la combustión, y reducir el uso del combustible fósil, compartimentalizando las unidades, desarrollando tecnologías que reduzcan las ineficiencias en rozamientos y calentamientos innecesarios en los cuales se malgasta una cantidad importante del combustible. A su vez se esperan evaluar otras fuentes de combustible como lo son, la partición de  la molécula de agua por hidrólisis para dar Hidrógeno, y profundizar la utilización de biocombustibles.

Fuente: Gastón Pepa (El Campo) – Cordobatimes.com