“Estos irresponsables van dormidos en los trenes y si hay un accidente dicen que los frenos no andan”

0
103

600x0_688123El ministro del Interior y Transporte vinculó el paro con los videos de maquinistas mostrados ayer. “A mí no me roba ningún empresario ni me extorsiona ningún sindicalista”, lanzó.

 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, vinculó el sorpresivo paro del personal jerárquico de los trenes con los videos mostrados ayer en una conferencia de prensa.

¿Usted cree que somos estúpidos? Ayer mostramos videos que daban escalofríos y nos levantamos con un paro sorpresivo de un grupo de no más de 150 personas que trabajan en el Sarmiento y ganan $20 mil de bolsillo por mes“, declaró Randazzo en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. 

Y detalló: “Están en complicidad con quienes están en desacuerdo con la instalación de las cámaras. Estos irresponsables van dormidos arriba de los trenes y si hay un accidente dicen que los frenos no andaban“.

El mensaje del ministro parece estar dirigido al reciente accidente en Castelar, donde las pericias habrían determinado que los frenos de la máquina funcionaban y, en principio, se cree que la principal causa del siniestro fue un error humano.

Randazzo calificó el paro de esta mañana como “irracional y salvaje” porque están “jodiendo a miles de pasajeros“. “Cuando uno dice que hay problemas con los recursos humanos, habla de estas cosas”, señaló.

Esta mañana, personal jerárquico de los trenes inició una medida de fuerza en la mayoría de las líneas de trenes que conectan el Conurbano con la Capital Federal. Tras algunas negociaciones, la huelga quedó vigente sólo en el Sarmiento, en donde prometen restaurar el servicio a partir de las 8:30.

El ministro respondió a las críticas de Rubén “Pollo” Sobrero, que ayer en diálogo con Infobae había pedido hacer foco en el reparto de los subsidios. “El 80% de los subsidios va al salario de los trabajadores que hoy decidieron hacer un paro y perjudicar a miles de pasajeros“, lanzó.

Y exclamó: “A mí no me va a robar ningún empresario ni me va a extorsionar ningún sindicalista“.

El miércoles, Randazzo difundió videos registrados en las locomotoras de los trenes en donde se veía a un conductor durmiendo en medio del recorrido. En base a ello, anunció nuevas medidas de seguridad que incluyen la renovación anual de la licencia de conducir. Esta mañana hubo un paro en los trenes pero los gremialistas dicen que no está relacionado con los anuncios de ayer.

 

Fuente: Infobae.com