Evacuados en Villa María y Villa Nueva y se aguarda otro pico de crecida al mediodía

0
612

El desborde del Ctalamochita sigue ocasionando problemas. También hay dificultades en Ballesteros Sur y en Río Tercero. En Córdoba, siguen los cortes en la Costanera.

rio-tercero_2

Por Redacción La Voz y Corresponsalía

Vecinos de Villa María y Villa Nueva pasaron una mala noche por la crecida del río Ctalamochita, que a las 4 de la mañana alcanzó un pico de 3,50 metros y que incluso puede ser mayor al mediodía.

Unas 40 familias se autoevacuaron desde ayer en barrio Villa Oeste de Villa Nueva, donde sólo quedó una decena de casas con presencia de vecinos para custodiar sus pertenencias.

En Villa María, prácticamtente todas las familias del barrio Vista Verde se autoevacuaron en viviendas de allegados y no en los lugares que había previsto el municipio, por lo que no hay una cifra precisa.

Ayer, los habitantes de ambas ciudades colocaron bolsas de arena y se prepararon para la crecida, que no pudo ser contenida en todos los sectores.

Patrullaje reforzado

El jefe de Policía, Julio César Suárez, anunció esta mañana que el patrullaje fue reforzado en toda la zona “para darle tranquilidad a la gente y que puedan estar seguros los domicilios si se tienen que evacuar”.

“Estamos trabajando con Bomberos, Defensa Civil y la Policía en los sectores que desbordó el río. El agua ha invadido el barrio Villa Verde, Palermo y Mariano Moreno estamos haciendo un relevamiento minuto a minuto, estamos avisándole a los vecinos desde muy temprano cuáles son las complicaciones”, dijo a los medios José Carignano, jefe de Gabinete de Villa María.

El funcionario explicó que alrededor del mediodía se espera un pico más importante, según la cantidad de agua que está saliendo desde el dique Piedras Moras.

Ruta a Río Cuarto, cortada

El tránsito por el puente Andino, en el cruce de ruta 158 y ruta 2, está interrumpido debido a la creciente del río.

Río Tercero

Miguel Canuto, jefe de bomberos de Río Tercero, dijo que la situación fue “bastante crítica en el balneario de Río Tercero”.

“Desde ayer al mediodía el dique está tirando 600 metros cúbicos por segundo y esto se ha mantenido, ha tendido a estabilizarse”, dijo en declaraciones radiales.

Ayer, dos familias fueron evacuadas en Río Tercero.