Expectativa por la pelea de Matthysse y García en Las Vegas

0
108

11/09/2013 | 16:54 El boxeador oriundo de Trelew enfrentará al estadounidense este sábado en el MGM. El periodista Osvaldo Príncipi destacó el buen momento del púgil local y opinó sobre “La Mole” Moli.

ARCHI_197750

 

Príncipi opinó sobre una velada boxistica ”estrella” (Informe de Gustavo Zamudio)COMPARTIR
El boxeador argentino Lucas Matthysse aspira a conseguir una victoria este sábado ante el estadounidense Danny García, por el título unificado superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Las Vegas.

En tanto, Floyd Mayweather Jr. y Saúl Canelo Alvarez se enfrentarán en una pelea por el título de las 154 libras del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

Al respecto, el periodista Osvaldo Príncipi, comentó desde el MGM: “Es una paradoja porque la cobertura central es un complemento de la reunión y no una de las peleas estrellas del siglo 21, que tiene la disputa de un cinturón de tres kilos de oro macizo”.

Y prosiguió: “Con un efecto para este tiempo del boxeo argentino, de darse la victoria de Matthysse junto al buen momento de ‘Maravilla’ y Maidana, que le podría dar una ubicación comparada con la época de oro”.

Por otra parte, Príncipi opinó que a Fabio “La Mole” Moli se le apuntó con un montón de culpas, más allá de su torpeza natural”, en referencia al incidente que terminó con la sanción del boxeador cordobés por el bochornoso final de la pelea con el neuquino Matías Vidondo.

“Está formado con la resolución bien campestre sobre el ring, porque `La Mole’ compite para vencer al adversario y no para derrotarlo boxísticamente, pero por una cuestión de su naturaleza y no de mala intención”, expresó.

Para Príncipi, Moli cometió un error después de dar vuelta una pelea, porque dio un golpe de más.

Pero agregó: “Esta vez estuvo bien descalificado, pero estalló el estadio porque se cometió el error de programar una pelea popular en un recinto pequeño y regenteado por gente de fútbol, y el boxeo debe divorciarse del fútbol”.

Informe de Gustavo Zamudio.