Familiares de las víctimas le reclamaron al Gobierno que asuma su responsabilidad

0
112
Once-Justicia-responsables-Gustavo-Ortiz_CLAIMA20130522_0092_17Realizaron un acto en la terminal ferroviaria para recordar a las 51 víctimas fatales del accidente. Y le exigieron al ministro de Transporte que “cumpla con su trabajo”.

 

 

Familiares de las víctimas de la tragedia de Once le reclamaron hoy al Gobierno que “asuma con cambios estructurales” en el servicio de trenes su “responsabilidad” en el accidente ocurrido el 22 de febrero de 2012, en el que murieron 51 personas y otras 700 resultaron heridas.

El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo siguen en deuda con nosotros, pero el Judicial sí está dando respuestas”, sostuvo María Lujan Rey, madre de Lucas Menghini Rey, el joven que fue encontrado muerto dos días después de la tragedia, dentro de la formación accidentada.

Los familiares realizaron hoy un acto en la estación de Once, para recordar a las víctimas del choque del que hoy se cumplen 15 meses. A las 8.32, horario exacto en que se produjo el accidente, hicieron sonar una sirena  para dar comienzo al acto.

Allí, leyeron un documento en el que le exigieron al ministro de Transporte y de Interior, Florencio Randazzo, que “cumpla con su trabajo”. Y solicitaron que el Gobierno “cumpla con su trabajo, que asuma con cambios estructurales la responsabilidad en la masacre de febrero de 2012”.

Hasta las 12, los familiares seguirán recordando a sus víctimas estampando remeras con la palabra “Justicia” y repartiendo parches con la misma leyenda en el hall central de la estación ferroviaria de Once.

 

(DyN y Télam)