Fenol: “No hay semana que no se incaute droga en la cárcel”

0
266

06/05/2014 | 06:45 Lo indicó a Cadena 3 el fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico de Córdoba. Indicó que avanza la causa por el “festejo” de cinco internos de Bouwer que se filmaron con cocaína y armas.

ARCHI_201358

El fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico, Marcelo Fenol, indicó a Cadena 3 que “no hay semana en que no se secuestre droga en las cárceles” de Córdoba.

Lo hizo al ser consultado por el avance de la investigación sobre un video difundido días atrás que mostraba a cinco internos de Bouwer, consumiendo cocaína y a uno de ellos exhibiendo una navaja de gran tamaño.

“Estamos haciendo los análisis de todos los elementos para seguir encarando las líneas de investigación”, dijo al tiempo que aclaró que las sospechas son sobre visitas, parientes, guardias y el personal penitenciario.

Añadió que también se contempla el posible ingreso de sustancias por servidores externos de la cárcel.

Por otra parte, Fenol aclaró que hay otras causas similares que están bajo investigación. “Ha quedado imputada visitas, proveedores de la cárcel e incluso funcionarios del Servicio Penitenciario de Córdoba”, indicó al respecto.

En esa tarea, señaló como vital el trabajo en los controles que se llevan a cabo antes del ingreso a los penales. “Afortunadamente se evita que la droga ingrese al establecimiento penitenciario”, concluyó.