Feroz tormenta devastó a La Plata: habría víctimas

0
123

03/04/2013 | 07:30 Fue a raíz del temporal, que descargó unos 400 milímetros, según indicó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. Por la dramática situación, reconoció que habría fallecidos.

Docenas de chaparrones furiosos e implacables sepultaron ayer bajo el agua la mayor parte de la ciudad de La Plata.

La tormenta descargó una cantidad inédita de agua en poco más de cuatro horas, provocando escenas de desesperación, evacuaciones masivas, casas y vehículos arruinados.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó que cayeron 400 milímetros y provocó que la ciudad quedara bajo agua.

A raíz de la dramática situación, el funcionario reconoció que habría personas fallecidas.

Más de 900 personas fueron evacuadas o autoevacuadas en los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada.

Sebastián, un vecino que vive en pleno centro de La Plata, a dos metros de la Catedral relató a Cadena 3 el dramático momento que viven.

“Destrucción total del edificio, como si hubiese pasado un tsunami. Los dos sub suelos colapsados de agua, con los autos hasta el techo. Están sacando a una persona aparentemente fallecida. Es terrible, nunca pasó algo así en La Plata”, dijo.

Además agregó: “El agua no nos dio tiempo a nada. En dos horas teníamos dos metros de agua. Vivo un edificio y el primer piso estaba inundado. Estamos sacando vidrios. Han entrado cosas al edifico que nunca vi. Ahora se van a ver las consecuencias”.

“A la noche en lancha recataban a la gente. Están trabajando los bomberos. Se está viviendo un caos”, contó.