Festejo costoso en el 87° aniversario de Fadea

0
148

fadea_1

Pagaron 646 mil pesos por un almuerzo para 1.900 invitados. La fábrica que aún no hizo un solo avión tendrá este año un déficit de $ 544 millones.

 

La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (Fadea) pagó 646 mil pesos por un almuerzo para 1.900 invitados en el que se festejó el 87° aniversario de la empresa.

El catering estuvo a cargo de la Organización Cacho e incluyó “entrada, plato principal, bebidas, postre y brindis”.

En la orden de compra 2014/03476, firmada por el director manager de Fadea, Lautaro Carioli, se precisa que se abonará por el servicio 646 mil pesos “de acuerdo a la cotización enviada el 16 de septiembre pasado”, publica el diario Clarín.

El viernes pasado el ministro de Defensa, Agustín Rossi, presidió el acto del 87° aniversario de la fábrica y anunció un contrato de provisión de piezas para la brasileña Embraer.

Desde diciembre de 2013, la compañía es dirigida por Matías Savoca, exdirector de Negocios en Defensa y Seguridad de Fabricaciones Militares y militante de La Cámpora.

Qué dice Defensa

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, salió a “desmentir de forma categórica, la publicación aparecida hoy en el diario Clarín”.

“El mencionado artículo califica-de manera malintencionada- a la celebración como “festejo lujoso” cuando la realidad es que se trató de un agasajo a los 1.600 trabajadores de la empresa más 200 invitados especiales con un almuerzo cuyo menú fue asado con empanadas”, sostiene el comunicado.

“El costo de la tarjeta por persona fue de $340 y la celebración se realizó en uno de los hangares de la fábrica, ubicada en Córdoba. Cabe destacar que esta celebración se realiza habitualmente cada año con el fin de reconocer el trabajo de cada una de las personas que trabajan en Fadea”, agrega.

Empleados y déficit

La empresa estatal Fadea reconoció que este año tendrá un déficit de 544 millones de pesos. En 2011, las autoridades habían prometido 40 aviones Pampa III y todavía no terminó ni uno. Este año contrató a un empleado administrativo cada tres días, pero no tomó ni un solo técnico, publica Infobae. Este año, la fábrica pasó de 1.569 a 1.698 empleados.

 

 Fuente: Diario La Voz del Interior