Festejos Patronales y procesión en La Tordilla en honor a nuestra patrona la Virgen de La Estrella.

0
632

Tras nueve noches de preparación espiritual, El pasado domingo 8 de setiembre se llevó a cavo en nuestra localidad el festejo en honor a nuestra patrona la Virgen de La Estrella.

prosecion 5

Los mismos contaron con la presencia del obispo  Monseñor Sergio Buenanuevay y el Padre Ricardo  quién  visitó nuestra localidad junto al padre Gabriel Camusso  quienes oficiaron la misa y ungieron del santísimo sacramento   de la Confirmación a  niños de nuestra zona.

Finalizada la misma se realizó por las calles de nuestro pueblo y ante un gran número de fieles la tal tradicional procesión. A su término se pudo disfrutar de una feria de platos organizada por la comisión parroquial y de música en vivo ejecutada por la Banda Municipal de Arroyito y las agrupaciones gauchas de nuestro pueblo y zona .

Cabe destacar a un grupo de chicos  que apuestan a la integración y a la Fe de los jóvenes a las iglesias, en nuestro pueblo Mayra Picchiottino nos cuenta su experiencia :

“Primero que nada quiero agradecer a toda la comunidad de la Tordilla!! tanto a ustedes por brindarme este espacio para difundir el mensaje, y a todos los jóvenes, niños y mayores que formaron parte de la Misa de Jóvenes el sábado en la novena. Fueron muy valientes!! Gracias por rezar por la PAZ en Siria y por el mundo entero!! y Gracias por animarse a compartir! Espero que lo hayan disfrutado mucho.”
Bueno, creo que “está todo pensado”, podemos hacer y deshacer muchas cosas, pero… “está todo pensado” terminaremos cayendo en las manos de Dios. Tarde o temprano… pero creo que es mejor temprano jajaja.
Por mucho tiempo en nuestra comunidad los niños y pre-adolescentes han hecho los años de catecismo, la comunión, luego se confirman y a la iglesia por diferentes motivos (algunos con razón y otros sin) nunca más pisan.
Desde donde estoy y con todos mis defectos… le digo que cuando era niña… y tenía que ir a catecismo me parecía algo tedioso, hasta le preguntaba a mi mamá si podía dejar de ir, y no tener religión. Nunca me obligo gracias a Dios, pero había algo que me hacía seguir yendo. Dios tiene sus encantos… y la “Iglesia” sus pro y sus contra…
Lo que yo les propongo a los jóvenes es que se animen a venir! que vuelvan!! no importa si piensan que no creen en lo mismo que creemos “los que vamos a la iglesia”, o si están llenos de dudas! porque eso es genial!! es fabuloso que tengan dudas!! porque eso es lo que los mantiene activos a querer saber más.
Fue gracias a esas dudas que tuve, que fui fortaleciendo mi fe. Dudas que Dios siembra en los corazones de cada uno, para que lo descubramos de diferentes modos.
Por favor… le voy a pedir encarecidamente que se saquen de sus mente que: LA IGLESIA ES MUSEO DE SANTOS…. porque es totalmente lo contrario, es HOSPITAL DE PECADORES. Porque justamente, somos humanos, y como dice la canción… NADIE ES PERFECTO, sino seríamos otros dioses; en cambio por ser bautizados, somos otros cristos, por eso nos llamamos “Cristianos”, cada uno está llamado a vivir con alegría y gracias sus problemas, su cruz, y a ser bendición para los demás o no. Y cuando digo Iglesia, no me refiero al “edificio iglesia”, sino a la comunidad. Cuando están mal… ¿qué es lo que hacen?… recurren a sus amigos, les piden consejos y si no tienen consejos simplemente se desahogan con ellos y liberan emociones… Bueno, así es Jesús, es nuestro amigo, el que nunca falla. Y se lo puede ver en carne y hueso en el encuentro con las demás personas, con sus amigos, sus familias, ¿no es maravilloso todo lo que nos regaló?
Yo tuve la posibilidad de ir a la J.M.J. Rio 2013 y ya en su lema de esta jornada decía: “Vayan y hagan discípulos a todas las naciones”, es un fragmento de la biblia. No dice: “ve”… sino “VAYAN” …
Como siempre me dice mi asesor espiritual, “AL CIELO SE VA EN COLECTIVO, NO SE LLEGA EN MONOPATÍN”, es decir no podemos ser egoístas y guardarnos el haber descubierto a Jesús para nosotros mismos, hay que salir (no porque se deba, sino porque se siente), y JUNTOS entre todos, nos ayudamos, entre todos podemos, y entre todos nos mantenemos la esperanza, firmes en la Fe. Dios está en el encuentro con los demás.
Les propongo cambiar el rumbo, a unirse, a que saquen sus dudas, y tengan nuevas dudas aun mejores. Les propongo a que me ayuden a hacer lío en nuestra Diócesis de San Francisco!! Esto estuvo calmado por mucho tiempo! Es hora de activar!
 Por último… los invito a quienes quieran participar de una mateada que se va a efectuar en nuestra localidad el domingo 6 de octubre. ESTÁN TODOS LOS JÓVENES INVITADOS.
En esta mateada junto con mis amigos de Arroyito y los que puedan venir, les contaremos nuestra experiencia en la Jornada Mundial de la Juventud. Además queremos saber sobre ustedes… obviamente en una mateada hay un ida y vuelta! así que vengan muchas ganas de charlar! y compartir inquietudes! 
 Hasta pronto… que Dios los bendiga!
Mayra
Mayra

 

 

 

 

 

 

 

Todos Diario La Tordilla