Fiestas Patronales de La Tordilla

0
823

El domingo 8 de septiembre  se  celebró las patronales en nuestra localidad, con la actuación de “La Casa del Trovador.” 

El Intendente Ing: Marcelo Ciancia agradeciendo al publico por ser parte del espectaculo
El Intendente Ing: Marcelo Ciancia agradeciendo al público por ser parte del espectáculo

Tras una noche cálida y especial, más de 600 personas disfrutaron  de un espectáculo emocionante.  Quienes se llevaron toda la admiración y aplausos del público, demostrando todo su carisma y encanto, fueron los jóvenes del Ballet Municipal Alma Joven,  dirigidos por la profesora Belén Gudiño.

Por otro lado, el canto  se adueñó del público para convertirlo en una gran peña folclórica, comenzando con el joven de  Brinkmann , Franco Tevés  que con su voz imponente y segura está dando sus primeros pasos en el folclore y presenta su 1° material discográfico “Creciendo”.

patronales la tordilla 5

Las Voces de  Madrugada de la localidad de Transito  levantó al público con sus punteos y sus acrobacias con el bombo, el “Pájaro campana” fue lo más emotivo para ellos  ya que se lo dedicaron al creador  del grupo “Trió Madrugada”, el Negro Carrizo, desaparecido físicamente hace 10 diez años.

patronales la tordilla 9

Y de qué  hablar del padre del humor  cordobés, Elvio Modesto Tisera, con sus 80 y pico… En la actualidad el más veterano de los Humoristas Cordobeses con la vigencia de su Humor ampliamente reconocido en todo el país demostró que todavía siente la necesidad de transmitir la alegría y el buen humor a su público; todo un ejemplo.

patronales la tordilla 3

Luego continúo la noche el creador de La Casa del Trovador, Juan Bautista, con todas sus expresiones y su tonada que lo identifica desde hace muchos años. Llevando invitados  especiales al escenario, en ésta ocasión invitó a Lucas Belbruno oriundo de Monte Cristo, que con su carisma y su dulce voz llega de una forma especial a cada persona  que lo escucha.

La fiesta continuó con su curso y no podía faltar en una noche tan especial los recuerdos de siempre, valses, cuecas, zambas y chacareras  traídas de lo más adentro de Salta  “Los Cantores del Alba Hoy” con Julio Algañaraz  y su nuevo disco “Ayer Soñé”.

 

Y como no podía ser de otra manera la peña tubo un cierre a todo baile con el paso doble y el cuarteto a cargo de Ariel “Triunfador” Ferrari, que le puso todo lo que un cuartetero de pura cepa le tiene que poner para que la fiesta siga.

 

  • El  bufete estuvo   a cargo de las comisiones del Club Atlético Pueblos Unidos 

Todos Diario La Tordilla