Fiscales y Policía Judicial definen estrategia para investigar saqueos en Córdoba

0
139

Hay al menos 200 detenidos por los saqueos de la semana pasada. Siguen los allanamientos en Córdoba.

saqueo-ruta20

Por Redacción LAVOZ

Fiscales provinciales y miembros de Policía Judicial definen este mediodía estrategias para investigar los saqueos registrados en Córdoba capital.

Federico Storni, director de Policía Judicial, Marcelo Bastías, subdirector, un jefe de inspectores y los fiscales de las causas que se están instruyendo participan del encuentro, confirmaron fuentes judiciales a La Voz.

Los fiscales pidieron a la población que aporten datos sobre saqueadores y fotos y videos para identificar a los que participaron de los robos.
Más de 200 detenidos
Hasta ahora, se informó oficialmente de unos 196 detenidos por saqueos en Córdoba, entre el 3 y el 4 de diciembre. Pero esa cifra ya fue superada por los allanamientos que se están llevando a cabo este martes.
El comisario inspector Gabriel Álvarez dijo a este diario que hoy se están ejecutando unas “200 órdenes de allanamiento”, de las que hasta el mediodía ya hubo “unos 24 o 26 detenidos”.
Los operativos continúan en marcha y fue imposible obtener mayores precisiones. Hasta el mediodía, quedaban por cumplirse unas 80 órdenes.
“Hemos recuperado elementos robados y secuestrado vehículos que participaron en los saqueos. También hubo secuestro de armas”, agregó.