Fontanet: “Soy inocente al igual que mi banda”

0
448

El exlíder de Callejeros está radicado en Córdoba y mañana viajará a Buenos Aires por un trámite procesal. Volvió a cuestionar a la Justicia. Palazzo habló de la posible vuelta de Fontanet a los escenarios .

fontanet2_3

Por Claudio Gleser

A 24 horas de haber quedado en libertad, ya instalado en Córdoba Capital, Patricio Santos Fontanet dijo que es inocente de toda culpa y cargo por la tragedia de Cromañón, de la cual en cuatro meses se cumplirán 10 años.

“Soy inocente de lo que pasó, al igual que el resto de la banda… Acá, los culpables fueron otros”, dijo Fontanet hoy a La Voz, frente al domicilio donde está parando junto a su mujer, Estefanía Miguel, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

El músico prefirió no hablar de Omar Chabán y se lamentó de que el exmanager de Callejeros, Diego Argañaraz, haya quedado detenido por ahora.

Críticas a la Justicia

Fontanet dijo, como ya lo reiteró varias veces, que la Justicia que lo condenó “fue un desastre” y enfatizó que la banda no fue responsable del trágico incendio que se cobró la vida de 193 personas, en la noche del 30 de diciembre de 2004 en el boliche del barrio porteño de Once.

“Sí, en pocos meses se cumplen 10 años del desastre. Son 10 años de mucho dolor. Tengo una carga de tristeza enorme, es una carga grande, que la soporto cada día. Perdí a familiares, amigos allí dentro…”, afirmó Fontanet, quien añadió a este diario: “Estoy feliz de haber vuelto a estar con mi familia, esta enorme mujer (por Estefanía Miguel) y su hijo de pocos años.

En las próximas horas, deberá viajar otra vez a Buenos Aires y concurrir al Tribunal Oral Criminal 24 para dejar asentado que su nuevo domicilio está en Córdoba.

En la prisión de Ezeiza, compuso temas y planea sacar un disco en un tiempo no confirmado.

En la jornada de hoy, el músico salió y entró de la casa varias veces y no dejó de sacarse fotos con varios fans y firmó autógrafos. No tiene custodia policial.

Por ahora, Fontanet está en la casa de su cuñado, en barrio Jardín, pero luego se mudarán a una casa en un barrio privado.

Ayer, cuando se confirmó que Fontanet abandonaba el penal de Ezeiza, Estefanía dijo a La Voz que se sentía “contenta y aliviada” con la situación. De todos modos, admitió que la pelea judicial “no termina acá” y que “hay que seguir luchando”.

Marcelo Brito, abogado de Fontanet, viajó con el cantante en auto desde Buenos Aires. “Hoy quiero disfrutar a Homero, todo el día estar con mi familia”, le dijo Fontanet a Brito, según reveló el abogado, que, además, mencionó que el niño se llama así “en honor a Homero Manzi. Lo escuché cantar, fue un viaje enriquecedor, una vivencia muy linda”.

En igual sentido, mencionó que Fontanet le contó “sus sueños, vivencias con la música. Fue muy hermoso estar con el ser humano, me parece un chico hermoso”.

El fallo judicial también permitió que recuperaran la libertad otros cuatro integrantes de la banda: el saxofonista Juan Alberto Carbone, el bajista Christian Eleazar, y los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Rodrigo Delgado.