Ford anunció una inversión de más de 1.000 millones de pesos

0
130

11/04/2013 | 06:12 Lo anunció anoche el presidente de la firma en Chile y Argentina, Enrique Alemañy, en una reunión mantenida con la presidenta Cristina Fernández y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La presienta Cristina Kirchner recibió anoche en su despacho de la Casa Rosada a directivos de la firma automotriz Ford, quienes le anunciaron una inversión por “más de 1.000 millones de pesos” para la producción de un
nuevo modelo en la Argentina.

De esta forma, la jefa de Estado retomó su agenda, luego de haber permanecido este martes sin actividades en la quinta de Olivos para recuperarse del cuadro de “disfonía” que se le diagnosticó.

Más temprano, a raíz de la amenaza de lluvias, la mandataria había suspendido el acto que iba a encabezar en la explanada de la Casa Rosada, al aire libre, para la entrega de móviles a las fuerzas de seguridad.

Cristina Kirchner tenía previsto presentar nuevos vehículos policiales junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, pero sin dar ningún discurso, a fin de completar su recuperación.

De todos modos, la jefa de Estado mantuvo por la noche una audiencia, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, con el presidente de Ford Argentina y Chile, Enrique Alemañy, quien le anunció el lanzamiento del nuevo modelo Focus, que implicó una inversión de más de 1.000 millones de pesos.

Se trata del nuevo sedán que se fabricará en una de las dos plataformas globales de la planta de General Pacheco, provincia de Buenos Aires.

La inversión de la firma permitirá un aumento en la capacidad instalada del 19 por ciento, al pasar de 480 a 572 unidades por día, y de este modo, se producirán 66 mil autos al año y el 71 por ciento será destinado a la exportación, generado 300 nuevos puestos de trabajo, informó la cartera que conduce Giorgi.

Por su parte, la Presidenta retomará su actividad pública hoy, cuando encabece por la tarde un acto en la Casa Rosada para la promulgación de dos leyes aprobadas recientemente en el Congreso.

Una de ellas es la que reconoce a las empleadas domésticas derechos y beneficios amparados por la ley de Contrato de Trabajo y la otra es la que establece la pena de uno a cuatro años de prisión para quien explote el trabajo infantil.

Cadena 3