Fórmula Uno: Vettel va por la gloria y el tetracampeonato

0
208

El alemán de 26 años está a un paso de alcanzar, este fin de semana, su cuarto cetro mundial en la Fórmula Uno, lo que le permitirá igualar al piloto francés Alain Prost.

vettel_9

rcerezo's picture

Por Rafael Cerezo

El piloto número uno de la escudería Red Bull, Sebastian Vettel, cuenta las horas que lo separan de la obtención de su cuarto Campeonato Mundial de Fórmula Uno consecutivo, que espera alcanzar en el GP de India, este domingo, a partir de las 6.30 (hora argentina).

El piloto alemán ya ganó dos carreras anteriormente disputadas en este circuito.

La India, el séptimo país más extenso y el segundo más poblado, no cayó bajo el influjo de la Fórmula Uno como se esperaba, y los magros ingresos de sus habitantes conspiraron con la presencia de público en las gradas.

Ello fue suficiente para que la FIA lo borrase del calendario 2014, pese a la gran inversión realizada para construir el circuito diseñado por el alemán Hermann Tilke. Sus autoridades dicen que si no vuelve en 2015, no volverá nunca más, y para ello deben superar los 65 mil aficionados del año
pasado.

De conseguir el cuarto cetro, Vettel –quien llegará con 90 puntos de ventaja a la antepenúltima cita del calendario sobre el español Fernando Alonso– se convertirá también en el piloto más joven en lograrlo con 26 años, tres meses y 24 días, ya que sus antecesores tenían todos más de 30: Michael Schumacher (32 años, siete meses y 16 días), Alain Prost (38 años 7 meses y dos días) y Juan Manuel Fangio (45 años, dos meses y nueve días). Sería su cuarto cetro en seis temporadas, tras debutar en 2007.

Récords tras récords

El rubio alemán no para en su derrotero de batir récords. En Japón se convirtió en el noveno piloto de la Fórmula Uno en ganar cuatro veces en un mismo circuito (Suzuka). Ya suma 35 victorias sobre 116 competencias y está a seis de igualar a Ayrton Senna (41), el tercero más ganador de la historia.

Vettel tiene un porcentaje de efectividad del 30,17 por ciento y superó a su compatriota Michael Schumacher (29,64 por ciento). Lleva cinco victorias consecutivas, algo solo logrado por Alberto Ascari, Jim Clark, Nigel Mansell, Michael Schumacher y Jack Brabham.

El alemán ha largado 60 veces en la primera fila de partida de un Gran Premio, y junto a Mark Webber llevan 21 veces en hacerlo juntos, y suma ya 58 podios en la máxima categoría, que lo ponen a uno de igualar a Nigel Mansell. Asimismo, ha ganado con Red Bull un total de 34 competencias, en tanto Schumacher tiene 72 con Ferrari y Senna (35) con Lotus.

El tercero en puntos

El español Fernando Alonso (Ferrari) es el piloto con mayor cantidad de puntos sumados en la historia de la máxima categoría. Suma 1.571 unidades, superando a Schumacher (1.556), en tanto Vettel ya ocupa el tercer lugar con (1.351).

Otro logro para Red Bull es que, con el mejor tiempo logrado por Webber en Japón, el motor Renault pasó a ser el impulsor más efectivo de la historia con 209 pole, una más que Ferrari, que la había logrado con Schumacher en Brasil 2001.