Fracasó la negociación con Aoita y los choferes ratifican el paro

0
104

aoita_2Hubo una reunión en Trabajo para intentar destrabar la medida de fuerza, pero los choferes no aceptaron el ofrecimiento. 

 

Fracasó la negociación entre los representantes de los choferes de media y larga distancia (Aoita), y los empresarios nucleados en Fetap y Asetac, por lo que desde el gremio ratificaron el paro lanzado para la noche del lunes a partir de las 0.

Miguel Herrera, titular de Aoita, señaló a La Voz que  las empresas le ofrecieron un19% a pagar dos veces. Esta cifra dista del  28% en el básico y el 28% en los viáticos que pidió el gremio.

Vencida la conciliación obligatoria, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (Aoita) lanzó un paro desde esta medianoche, por 24 horas, que afectará los servicios interurbanos. La medida de fuerza también abarca a algunas empresas de larga distancia.

Esta mañana, Gustavo Quevedo, secretario gremial de Aoita, indicó a Radio Universidad: “Tuve una reunión con todos los delegados, planteamos todo, y hay una medida de fuerza hasta que nos den un porcentaje”.

Por su parte, Miguel Herrera, titular de Aoita, señaló: “Pedimos el 28 por ciento en el básico y el 28 por ciento en los viáticos, un viático para la gente del taller que hace rato lo estamos reclamando, y el 1 por ciento en la antigüedad”.

La semana pasada, Aoita ya había adelantado la posibilidad de un paro que se realizará finalmente en la jornada del martes.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior