Hubo una reunión en Trabajo para intentar destrabar la medida de fuerza, pero los choferes no aceptaron el ofrecimiento.
Fracasó la negociación entre los representantes de los choferes de media y larga distancia (Aoita), y los empresarios nucleados en Fetap y Asetac, por lo que desde el gremio ratificaron el paro lanzado para la noche del lunes a partir de las 0.
Miguel Herrera, titular de Aoita, señaló a La Voz que las empresas le ofrecieron un19% a pagar dos veces. Esta cifra dista del 28% en el básico y el 28% en los viáticos que pidió el gremio.
Esta mañana, Gustavo Quevedo, secretario gremial de Aoita, indicó a Radio Universidad: “Tuve una reunión con todos los delegados, planteamos todo, y hay una medida de fuerza hasta que nos den un porcentaje”.
Por su parte, Miguel Herrera, titular de Aoita, señaló: “Pedimos el 28 por ciento en el básico y el 28 por ciento en los viáticos, un viático para la gente del taller que hace rato lo estamos reclamando, y el 1 por ciento en la antigüedad”.
La semana pasada, Aoita ya había adelantado la posibilidad de un paro que se realizará finalmente en la jornada del martes.
Fuente: Diario La Voz del Interior