Francisco: No se puede tener paz sin diálogo

0
125

papa_239“Es el diálogo el que hace la paz”, dijo el Papa.

 

El papa Francisco dijo hoy que “no se puede tener paz sin diálogo”, al recibir en el patio de San Dámaso a más de 200 estudiantes japoneses de visita en Roma y el Vaticano. “Es el diálogo el que hace la paz”, afirmó el pontífice argentino, improvisando ante los estudiantes, acompañados por 15 profesores de la Seibu Gauken Bunri Junior High School di Tokio, según informó la agencia Ansa.

“No se puede tener paz sin diálogo. Todas las luchas, todos los problemas que no se resuelven y que siguen adelante son por falta de diálogo. Cuando existe un problema, diálogo: eso hace la paz”, subrayó Jorge Bergoglio.

En el encuentro con los estudiantes de la escuela japonesa -que tradicionalmente organiza un viaje a Roma en agosto-, el papa se detuvo sobre los conceptos del diálogo entre culturas.

“La capacidad de hacer preguntar inteligentes: `por qué tú piensas así`, `por qué está cultura hace así`. Escuchar a los otros y luego hablar; primero escuchar, luego hablar”, aconsejó Francisco.

“Si tú piensas de modo diferente, no me convences, pero somos amigos lo mismo”, insistió y añadió: “Yo escuché cómo piensas tú, tú has escuchado cómo pienso yo”.

Al término del encuentro, cuando los jóvenes entonaron para él un canto de saludo, el Papa los elogió: “Ustedes son buenos para cantar. Existe el principio de la reciprocidad también en el diálogo, cuando uno dice una cosa, el otro debe decir otra. Pero yo no sé cantar, no puedo”.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior