Francisco recibió al Rey de Jordania en medio de la crisis en Siria

0
144

El Sumo Pontifice se reunió hoy con Abdallah II, monarca del país fronterizo al territorio sirio. Ambos expresaron tras el encuentro que la negociación “es la única opción” en Siria

0010088030

El Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia al rey de Jordania, Abdalá II, tras los encuentros del Sumo Pontífice con otras importantes figuras de Medio Oriente,  el presidente israelí, Shimon Peres, y su homólogo libanés, Michel Sleimane

La visita tuvo lugar en el contexto extremadamente tenso de la crisis en Siria, que ya dejó más de cien mil muertos -en su mayoría en manos del Ejército- en dos años y medio desde el comienzo de las revueltas prodemocráticas en contra deBashar al Assad.

El tema fue abordado por el Sumo Pontífice y el monarca, que tras el encuentro expresaron que la “negociación” es la “unica opción” en Siria.

La Santa Sede y el Papa Francisco apuestan por la vuelta al diálogo y rechazan las soluciones armadas para terminar con este sangriento conflicto. El domingo pasado, Su Santidad pidió a la comunidad internacional en su tradicional Angelus que se muestre “más sensible” ante la situación en Siria y que “dedique todo su esfuerzo” a ayudar a encontrar una solución a una guerra que “siembra destrucción y muerte”.

Jordania, fronteriza con Siria, acoge a un importante número de refugiados sirios, y el territorio del régimen hachemita está bajo el tiro de la artillería de Al Assad, lo que podría convertirlo en el primer blanco en caso de respuestas del régimen sirio a una intervención.

En el día de ayer, en Amman, capital jordana, tuvo lugar un encuentro entre jefes militares de máximo nivel de las potencias occidentales, junto con sus pares de naciones árabes como Qatar, Arabia Saudita y la propia Jordania, con el objetivo de analizar la situación.

Por su parte, el régimen de Al Assad, sospechado de estar detrás del ataque masivo con armas químicas que provocó la muerte de más de mil ciudadanos sirios la pasada semana y precipitó las conversaciones de una posible intervención,advirtió a Jordania que no se deje “involucrar en actos hostiles”.

Infobae