Fuerte temporal en Córdoba tras una jornada agobiante

0
259

En algunos sectores de la Capital cayó granizo.  Daños en Río Tercero y en Despeñaderos.

temporal_7

Por Redacción LAVOZ

El calor sofocante de ayer derivó en un fuerte temporal en el sur y centro de la provincia de Córdoba.

Las tormentas se hicieron presentes en localidades del sur cordobés como Sampacho y Corralito, donde también se registró caída de granizo. También cayó granizo en Laguna Larga, ubicada a 57 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.

En Despeñaderos y Río Tercero los fuertes vientos derribaron árboles y volaron techos, según informaron las autoridades comunales.

BUENOS AIRES. La tormenta causó daños en dos aviones

Además, en Río Tercero se produjo un apagón generalizado anoche a causa de la rotura de una línea de alta tensión que abastece a la ciudad.

La temperatura máxima de ayer en la Capital llegó a los 38,3 grados a las 16.30. En tanto, 
la térmica llegó a 40,2 grados, a las 15.

Problemas

La tormenta de viento y agua que se desató anoche en la ciudad de Córdoba causó algunos problemas en diferentes sectores, a la par que generó cortes de luz parciales.

Hubo postes y ramas caídas en forma dispersa, además de “algo de granizo” en la zona centro-sudeste de la Capital. En sectores de villa El Nailon se registraron algunas voladuras de techos, correspondientes a viviendas precarias.

Uno de los barrios que se quedó sin luz fue Granja de Funes. Lo mismo ocurrió en parte de barrio Alberdi (en la zona de la Maternidad) y en Nueva Córdoba (en inmediaciones de avenida Estrada).

Por la tarde se había producido interrupciones eléctricas en barrios Altamira, Renacimiento y Marqués Anexo. Pero pudieron ser solucionados por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

La vocera de Epec, Mariana González, dijo que este martes fue una jornada de mucho calor y de alta demanda energética.

Ese exceso de consumo saturó el sistema eléctrico. Y, debido al fuerte viento, también salieron de servicio varios distribuidores.

Por su parte, el titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Garrido, dijo que “se activaron las compuertas del Canal Maestro Norte, en barrio Argüello, y se monitorean las bombas de barrio Juniors”.

Asimismo, el municipio capitalino dispuso preventivamente un centro de evacuados en Corral de Palos.

La alerta estuvo prevista horas antes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que involucraba el sur y el centro de Córdoba.