Fuertes Controles Y Sanciones, En Toda La Cadena Agropecuaria De La Provincia De Córdoba

0
128

En lo que va de 2013, e el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia  secuestró 63 máquinas de pulverización terrestre y 13 aviones aplicadores de agroquímicos.

 Avioneta-secuestrada-1-300x151

Estos números surgen del último informe suministrado por la Subsecretaría de Fiscalización y Control de la cartera, sobre los distintos operativos de inspección que llevan a cabo los equipos técnicos.

Son los números que surgen de los operativos realizados en lo que va de 2013, en distintos puntos de la provincia. También se clausuraron depósitos, centros de acopio de bidones y fraccionadoras.

Del informe, resalta que los 13 aviones fueron secuestrados por diferentes infracciones a la legislación vigente, como por ejemplo que las aeronaves no contaban con la habilitación correspondiente para llevar adelante la actividad. En otros casos, tampoco el piloto poseía la documentación que habilita para desempeñarse en el rubro.

Los operativos fueron realizados en distintos puntos del interior provincial, y a las aeronaves se suman 63 máquinas terrestres que fueron secuestradas por irregularidades varias: falta de inscripción en el registro provincial o incorrecta aplicación de los productos en infracción a la ley 9164 que regula la actividad, entre otros.

También se informó que fueron clausurados 17 depósitos, cinco locales elaboradores o fraccionadores, cinco centros de acopio de bidones y cuatro hangares. En total, luego de estas acciones, se decomisaron 2.816 litros de agroquímicos y 815 envases vacíos. Estos últimos, fueron retirados porque no se les había realizado el procedimiento de lavado a presión o triple lavado y no estaban perforados, todas indicaciones obligatorias dispuestas por ley para estos envases.

Se retiraron de circulación 975 kilos de distintos cortes, chacinados y productos cárnicos. Las acciones se centraron en establecimientos de la localidad de Tránsito, en el departamento San Justo

Un equipo de inspectores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, conjuntamente con personal del Senasa, realizó el miércoles pasado un operativo de control en puestos de venta y fábricas dechacinados, embutidos y productos cárnicos.

Las acciones se centraron en establecimientos de la localidad de Tránsito, en el departamento San Justo, y dieron como resultado el decomiso de 975 kilogramos de distintos cortes y productos, como salames, costillas, carne molida, hígado, carré y cuartos delanteros, entre otros.

Luego del retiro de la mercadería, se procedió a la clausura con fajas y precintos de la Carnicería Joel y de la fábrica de embutidos El Buen Sabor, pertenecientes a un mismo titular. El responsable de ambas firmas no pudo comprobar el origen de la carne, y tampoco contaba con la habilitación municipal correspondiente para llevar adelante la actividad.

La totalidad de lo decomisado fue trasladado para su destrucción y desnaturalización por personal de la cartera agropecuaria y del Senasa. Cabe recordar que estos operativos se enmarcan en el esquema de trabajo de la Mesa de Articulación Interinstitucional de Zoonosis y Alimentos de Córdoba (Maizacor), que coordinan el ministerio provincial y el mencionado organismo nacional, y de la que participan otras entidades y estamentos estatales.

Fuente: Gastón Pepa (El Campo) – Cordobatimes.com