Funcionaria judicial pide pericia psicológica para el gobernador

0
173

Liliana Navarro fue demandada por De la Sota por “daño espiritual”. Es por sus expresiones relacionándolo con el narcotráfico. La secretaria penal de la Justicia Federal considera que el mandatario debe justificar en qué se vio afectado.

navarro_9

Por Redacción LAVOZ

secretaria penal de la Justicia Federal Liliana Navarro solicitará una pericia psicológica a José Manuel de la Sota por la demanda entablada por el gobernador en su contra.

De la Sota demandó el mes pasado a Navarro por las expresiones de la funcionaria difundidas en Canal 10, con acusaciones por el papel del mandatario provincial en el accionar del narcotráfico en la provincia, a mediados de 2013, cuando estalló el caso conocido como narcoescándalo.

En su presentación, De la Sota reclamó un resarcimiento de 600 mil pesos y arguyó haber sufrido un “daño espiritual” y una baja en su autoestima por aquellos dichos de Navarro, quien sostuvo en su momento que se trató de una conversación privada grabada y difundida sin su conocimiento.

La secretaria penal reiteró hoy que la conversación fue un “ámbito de su privacidad” y que forma parte de su “derecho a la intimidad”.

“Estoy pidiendo una pericia psicológica, porque él tiene una vida pública, hace actos, lanza su candidatura presidencial, va a los programas de televisión y lejos está de haberse bajado su autoestima. ¿Pidió alguna licencia médica, se lo vio retraído, quiso retirarse de la vida política? Todo lo contrario”, explicó Navarro, en diálogo con Cadena 3 y radio Mitre Córdoba.

La funcionaria agregó que en casos de muertes de un familiar, el daño moral que se fija ronda los 50 ó 60 mil pesos, con lo cual consideró que la pretensión de 600 mil debe tener alguna fundamentación.

El texto completo de la carta de De la Sota: