Inicio Deportes Gallardo: “Perdimos en una semi de Copa porque la jugamos, otros no...

Gallardo: “Perdimos en una semi de Copa porque la jugamos, otros no lo hacen y se conforman con el campeonato”

0
288
05/11/2017 River Plate vs Boca Juniors. Foto PEDRO LAZARO FERNANDEZ Marcelo Gallardo

El DT de River lamentó la caída en el Superclásico y recordó la histórica eliminación ante Lanús en la Libertadores. “Pitana se equivocó para los dos lados, por lo menos hubo un árbitro y no siete”, disparó

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa tras la caída en el Superclásico ante Boca en el Monumental. El Muñeco analizó el partido y sostuvo que en el fútbol no hay merecimientos y que el Xeneize “ganó porque fue efectivo”. Al margen de ello, el DT se fue conforme por la actitud de sus dirigidos.

En otro pasaje de la rueda de prensa, el entrenador de River recordó la histórica eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores frente a Lanús. Y fue en este punto que envió un mensaje directo a Boca: “Perdimos porque la jugamos. Llegamos a una semi porque estábamos en competencia, hay otros que no están jugando Copa y se conforman con el campeonato”.

Y al hablar de la actuación del árbitro Néstor Pitana, Gallardo, con mucha ironía por lo ocurrido con el VAR en la serie ante el Granate, agregó: “Pitana se equivocó para los dos lados, pero por lo menos hubo un árbitro que se equivocó y no siete. Tuvo aciertos y errores, como todo árbitro”.

OTRAS FRASES DE MARCELO GALLARDO

(Nicolás Stulberg)

(Nicolás Stulberg)

“Fue una semana dura y bastante difícil desde lo deportivo para nosotros. Esperábamos estar en una situación diferente”.

“El gol de Boca podría habernos derrumbado tranquilamente. Con un jugador menos te hacen un gol, venís de una derrota de Copa Libertadores y era el momento par derrumbarse.Sin embargo, no lo hicimos y salimos a jugar el segundo tiempo y con uno menos estábamos igual de plantados”.

“El segundo tiempo lo iniciamos con el deseo de dejar todo lo que había que dejar en cuanto a rebeldía y orgullo. Llegamos al empate gracias a eso y cuando estábamos ahí, nos duró poco porque en cinco minutos otra vez nos hacen un gol como nos vienen haciendo habitualmente. Son pocas llegadas, pero nos convierten. Hicimos un gran esfuerzo y no lo pudimos revertir, salvo esa pelota dudosa de Scocco, que creo que yo no sale, pero bueno ya está”.

“De merecimientos no vivimos en el fútbol. Boca ganó porque fue efectivo. Así es el juego. Fue incisivo para marcarnos los goles, pero no así en la propuesta futbolística que Boca venía marcando en los partidos anteriores y con contundencia. Se vio a dos equipos muy parejos en la cancha”.

“Pitana se equivocó para los dos lados, pero por lo menos hubo un árbitro que se equivocó y no siete. Tuvo aciertos y errores, como todos”.

“Llegamos a una semi de Libertadores porque estábamos en competencia, hay otros que no están jugando Copa y se conforman con el campeonato. Está bien que suceda. Hubiese sido peor no haber jugado esta Copa Libertadores. El año pasado todos querían ganar la Copa Argentina para jugar la Libertadores y nosotros pudimos”.

“Ahora habrá que pensar en reponerse. Fue duro pero no deja de ser algo que estaba dentro de las posibilidades: ganar o perder. Hay que ver cuáles son las formas porque algunas duelen más que otras”.

“Me iría con un sabor muy amargo si hubiese visto jugadores sin reacción u orgullo. Eso no pasó, me tengo que quedar tranquilo. Yo no mido las cosas por resultados, más más de que son los que mandan, sino sería incoherente. Duele más cuando estás tan cerca de un objetivo”.

“No voy a cambiar la forma de pensar, trabajar y analizar. El puntero del campeonato nos podía haber hecho más daño, pero no fue así. Vamos a tener que trabajar un poco de todo. En lo anímico y psicológico. En este grupo siempre ha habido voluntad de trabajo. El año no terminó y todavía hay que caminarlo. Vamos a ver cómo seguimos”.