Garantizaron el Boleto Educativo Gratuito en Córdoba

0
102

06/09/2013 | 06:10 Fetap había amenazado con retirar el servicio por supuesta deuda de la Provincia. Tras una reunión en el Ministerio de Trabajo, se dio marcha atrás con el anuncio.

ARCHI_155685

En Córdoba, se seguirá emitiendo el Boleto Educativo (Informe de Pablo Cristino)COMPARTIR
1 de 2
Tras una reunión de más de seis horas en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor (Fetap) dio marcha atrás ayer con su decisión de no continuar emitiendo el Boleto Educativo Gratuito.

De todos modos, no se solucionó el conflicto por la habilitación para que una empresa de interurbanos opere en zonas cubiertas en la actualidad por otras firmas, lo cual pondría en riesgo, según esa cámara empresaria, a unos 200 choferes.

Con respecto al Boleto Educativo, los empresarios garantizaron que continuarán brindando ese servicio, luego de que, más temprano, amenazaran con retirarlo por una supuesta deuda de 15 millones de pesos de la Provincia.

El ministro de Transporte de Córdoba, Héctor Paglia, en diálogo exclusivo con Cadena 3 salió al cruce de la Fetap y desmintió “de manera rotunda” esa versión.

“Es absolutamente falso que la Provincia esté adeudando a las empresas suma alguna vinculada al Boleto Educativo Gratuito”, enfatizó el funcionario.

“Es un tema tan sensible, ya que es una política de Estado que ha implementado el gobernador De la Sota. Por eso, queremos transmitirle a toda la comunidad de alumnos y docentes que esta información carece de total validez. He decidido convocar a Fetap y Aoita para que me den una explicación que satisfaga”, continuó un molesto Paglia.

Al ser consultado sobre la causa que motivó una amenaza de estas características, el titular de la cartera de Transporte de Córdoba señaló: “Quizá hubo alguna travesura en esta información y por eso tomamos este medio –Cadena 3– para desmentir rotundamente esa versión”.

La Fetap, entidad que agrupa a las empresas de transporte urbano de Córdoba, había anunciado este jueves al mediodía que suspendía la renovación y emisión del Boleto Educativo Gratuito (BEG), a raíz de una supuesta deuda superior a los 15 millones de pesos que la Provincia tenía con las empresas prestatarias del servicio.

El anuncio fue poco después de las 13, en un comunicado oficial, y, desde las 15, el titular de la Fetap, César Suárez, mantuvo una reunión por más de seis horas en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

En relación con el conflicto por la habilitación para que una firma de transporte interurbano cubra recorridos que hoy realizan otras líneas, la Fetap aclaró que no se llegó a ninguna solución.