Gioja respira cada vez más tiempo sin la ayuda mecánica

0
151

0010205496Estuvo hasta 24 horas sin asistencia respiratoria y evidenció mejoras, sobre todo en la movilidad. De todos modos, se informó que sigue “en estado reservado”.

 

El gobernador de San JuanJosé Luis Gioja, respira “cada vez más tiempo solo, hasta 24 horas” y progresa con una “mejor movilización de masa muscular“, aunque aún se encuentra en “estado reservado“, según el último parte de los facultativos que lo asisten.

El informe del Hospital Rawson indicó que el mandatario provincial continúa sin fiebre y ya le retiraron “el drenaje en el flanco izquierdo”, donde se había producido una infección.

Respecto de los problemas respiratorios del gobernador sanjuanino, su hijo, Gastón Gioja, comentó que “hace un tiempo quisieron sacarle el respirador y medio como que no anduvo”; por eso, ahora la estrategia es ir con calma: “Me dicen ‘no nos pongamos tiempo, vamos viendo’. Así que plazos no hay”, detalló el joven, quien admitió que dejar de lado la ayuda mecánica sería “el gran paso“.

Por su parte, el secretario de la Gobernación, Héctor Pérez, fue dado de alta y tendrá “una rehabilitación que va a ser larga, en lo físico y en el habla, pero fuera de peligro“, aseguró el jefe de Prensa de San Juan, Luis Márquez.

El gobernador se encuentra internado desde el 11 de octubre cuando se estrelló el helicóptero oficial en que viajaba, causándole la muerte a la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol.

 

Fuente: Infobae.com