González: «No hay epidemia de Gripe A en Córdoba”

0
236

14/06/2013 | 06:35 El jefe de Gabinete de la Provincia dijo a Cadena 3 que «hasta que no aparezca una nueva cepa no va a haber epidemia”. También, precisó que la vacuna está indicada para los grupos de riesgo.

ARCHI_162266

González le bajó el tono a la preocupación por Gripe A (Informe de Fernando Genesir)COMPARTIR
El jefe de Gabinete de la Provincia, Oscar González, aseguró a Cadena 3 que “no hay epidemia de Gripe A en Córdoba”.

“La cantidad de casos es la esperada para esta época del año, (…) y hasta que no aparezca una nueva cepa no va a haber epidemia”, remarcó.

En tanto, argumentó que “toda la gente que se enfermó en la epidemia del 2009, con el virus de la Gripe A H1N1 quedó con inmunidad definitiva».

«Y luego se han puesto 800.000 vacunas a lo largo de estos cuatro años, por lo tanto son muy pocas las personas que no tienen defensas contra este virus”, detalló.

“Todas las gripes que aparezcan en Córdoba y en la república Argentina son Gripe A, porque es el único virus de la gripe que está circulando”, destacó.

Asimismo, agregó que “salvo en las embarazadas del último trimestre, la gripe A no es más riesgosa que cualquier otra gripe”.

Respecto de la vacunación, el funcionario precisó: “La indicación de la vacuna es para los grupos de riesgo, de allí en adelante no hay que tener preocupaciones adicionales”.

Informe de Fernando Genesir.