Gonzalo Klusener: Pese al Momento, Belgrano es un equipo complicado

0
273

333_0

El ex-Talleres viene con Quilmes para enfrentar mañana a la “B”. Dice que si hace un gol lo grita, pero sin hacerle señas a la gente.

 

La vida ha cambiado bastante desde que se fue de Talleres. Gonzalo Klusenervive en el Mundo Quilmes, donde lleva a cabo su sueño: jugar en Primera División. El camino a casa es un poco más largo que los pocos kilómetros que separaban la Boutique de su departamento en General Paz. Ahora se sube al auto (se alternan con Nicolás Cabrera), ponen música y desanda el camino a o desde La Plata. Es que Klusener vive cerca de su mamá Yiya, que lleva una lucha muy importante contra el cáncer de mama. Los cuatro goles marcados en 10 partidos motivaron su arranque en un equipo que debe sumar para cuando necesita de su promedio para mantener la categoría. El último fue un golazón a Newell’s, algo que lo hizo ingresar en los compactos de los mejores goles. “Fue lindo. Entró por el ángulo”, le dijo Klusener a Mundo D.

Más: «No haría la señal de la ‘T'»

Pero la semana se hizo distinta. Los mensajes y llamados desde Córdoba no pararon. Quilmes visitará mañana a Belgrano y los hinchas de Talleres le pidieron que amargue al celeste. “Estoy contento por volver a Córdoba. Sabía que me iba a tocar jugar con Belgrano. Era uno de los partidos que miré en el fixture para saber cuándo tocaba. Si de local o visitante. Estoy contento de volver a la ciudad, por todo lo vivido con Talleres y el respeto y el cariño que me dieron. Belgrano tiene un buen plantel y si bien no está en su mejor momento, es un equipo complicado. Trataremos de hacer un buen partido. Ojalá tengamos una buena tarde. Necesitamos ganar, hace varias fechas que no lo hacemos, estamos último y duele verse ahí. Esta es una linda posibilidad ante un gran rival. Lo importante es lo que nosotros hagamos.

«Ojalá tengamos una buena tarde. Necesitamos ganar, hace varias fechas que no lo hacemos, estamos último y duele verse ahí», remarcó Klusener.

–¿Qué partido es para vos?
–Es un partido que tiene lo suyo. Hace muy poquito me fui de Talleres. Y la gente lo va a recordar. Pero estoy en Quilmes y necesitamos ganar. Conseguir el triunfo nos dará más confianza. Me llenaron de mensajes. Que se acuerden bien de uno, hace bien. Si me va bien, hay mucha gente que se pondrá contenta.

–¿Qué sigue si hacés un gol?
–Gritarlo, lo voy a gritar. Los goles están para festejarse. Pero no haré ninguna seña que vaya a molestar a la gente. Para no generar violencia. Todo está muy sensible.

–Y hay temas que los unen fuera de la cancha. Por caso, con Juan Carlos Olave, vas a fondo impulsando la donación de órganos.
–Eso ayuda a entender que el fútbol es un juego. Dentro de la cancha nos podemos pelear con Juan Carlos, como se dio en el clásico anterior, pero después está todo bien. Es buena gente y hace mucho.

–La gente entendió tu partida.
–No estaba convencido de irme. Estaba cómodo en Talleres y los dirigentes habían hecho un esfuerzos importante para retenerme. Agradezco que hayan entendido la situación. Era una posibilidad única la que tenía para irme. No la podía dejar pasar. Además, desde el principio fui de frente. Eso ayudó a que la gente entendiera. El otro día estaba en un cumple y lo seguí por twitter. A veces lo escucho por la radio. Lo último que sé es que levantó su quiebra y es una noticia que nos pone contentos a todos. Es un logro importante después de que el club desapareciera. Ahora queda que la gente vote a conciencia.

–¿Y la vuelta?
–El fútbol da muchas vueltas. Me gustaría volver por todo lo vivido. Pero no sé cuándo. Uno nunca sabe.
Gonzalo Klusener ha podido demostrar varios de los atributos que mostró en las distintas categorías del fútbol argentino. El tiro al arco (de derecha o de izquierda), el sacrificio para recibir de espaldas o la peligrosidad que insinúa cuando viene de frente más su efectividad en los penales (anotó uno)

“La diferencia entre una categoría es la velocidad como uno resuelve cada situación. La jugada debe llevar un tiempo menos. Y esa historia de que te pegan más en la B Nacional y en el Argentino A, no es tan así. Es muy parecido a la B”, concluyó Klusener.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior