Habrá cámaras en los colectivos para multar a los automovilistas

0
145

Serán colocadas en 15 unidades de líneas que transitan los diferentes corredores del Metrobus y otras avenidas para detectar faltas en los carriles exclusivos. Los principales infractores son los motociclistas

0010040381

Los motociclistas y automovilistas que utilicen los carriles exclusivos del Metrobus y otras vías preferenciales de la ciudad comenzarán a ser detectados desde los colectivos de transporte urbano de pasajeros y, luego, sancionados con multas de 795 pesos.

En los próximos días se colocarán los sistemas en unidades de las líneas 2, 12, 60, 65, 71, 80, 91, 105, 106, 118, 128, 132, 143, 146 y 152 y quedarán monitoreados el Corredor Sur, el de Juan B. Justo y las vías preferenciales que están en las avenidas Santa Fe, Las Heras, Jujuy-Pueyrredón, Paseo Colón y Córdoba, y otras importantes, como Corrientes y Rivadavia.

Los dispositivos electrónicos, que se ubicarán en la parte frontal de los colectivos y estarán vinculados a un GPS, grabarán todo el recorrido que realicen los ómnibus y una vez por semana el material será retirado para ser analizado en un gabinete técnico.

El origen de la iniciativa se basó en que la mayor cantidad de los infractores son motociclistas. Es por ello que las empresas de transporte llevaron la inquietud a la Subsecretaría, ya que notaban muchas acciones de motociclistas que ponían en riesgo a choferes y a pasajeros.

Cabe recordar que hasta el momento este tipo de control se realiza a través de agentes de tránsito, que retienen el carnet de los infractores hasta que pagan la multa, según informa el diario La Nación.

Con la puesta en marcha de este sistema, el gobierno Mauricio Macri pretende mejorar el funcionamiento de los corredores para posibilitar un flujo constante del transporte público y -a la vez- profundizar el reordenamiento del tránsito en las calles porteñas.