Hallan 300 kilos de marihuana, eran para proveer quioscos

0
174

La droga fue incautada en barrio Talleres, en la Capital. Hay 10 detenidos. Se hallaron unos $ 500 mil.

gendarmeria_5

Por Redacción LAVOZ

Una investigación que Gendarmería inició el pasado verano tuvo ayer sus frutos al secuestrarse 330 kilogramos de marihuana del Paraguay que era traída a través de Misiones. Lo más significativo es que hay seis detenidos y se secuestraron dinero y autos de alta gama pertenecientes a una cadena de distribución que partía de estos mayoristas y llegaba hasta diversos quioscos de la ciudad de Córdoba. El operativo central se desarrolló en barrio Talleres.

El procedimiento a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Córdoba se inició “desde abajo” con los vendedores al menudeo, hasta alcanzar los distribuidores y luego el proveedor mayorista, un hombre que traía la droga desde Misiones. Al parecer, la marihuana era de Paraguay.

Fuentes judiciales informaron que esta carga no era para “un gran tiempo” sino que esta organización realizaba envíos a Córdoba cada 15 ó 20 días.

Los investigadores confían en haber cortado la provisión de numerosos quioscos que ahora se quedaron sin proveedores. Esos puntos de venta, como así también los distribuidores también han sido identificados, lo cual será objeto de investigación por parte del fiscal federal Enrique Senestrari.

En los distintos allanamientos se incautó una cifra aproximada al medio millón de pesos en efectivo, según las fuentes.

El cargamento estaba embalado en panes. Entre los vehículos secuestrados, hay una decena de vehículos de alta gama, cuyos titulares no podrían justificar su procedencia por la falta de ingresos procedentes de una actividad “en blanco”.