Hallan muerto a un hombre que se tiró al río Xanaes

0
625

17/02/2014 | 15:43 Ocurrió esta mañana en la localidad cordobesa de Arroyito. El director de Defensa Civil de la provincia señaló que la víctima, de 57 años, había hecho caso omiso a la advertencia de lugareños.

rio1_0

 

Le avisaron de la creciente, se arrojó y murió ahogado (Diego Concha, Defensa Civil).COMPARTIR
Un hombre murió ahogado en las últimas horas luego de haber sido alcanzado por la creciente de un río en la localidad cordobesa de Arroyito.

La víctima fatal, de 57 años, se había arrojado al cauce junto a un familiar, que corrió mejor suerte al ser rescatado por los bomberos.

La información fue confirmada a Cadena 3 por el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, quien señaló que el hombre fallecido hizo caso omiso a la advertencia de los lugareños e igual se arrojó al agua.

“Esto hace que tomemos un poco de conciencia. Si bien hay mucha gente que está trabajando en el río, la gente debe colaborar porque por más bomberos que haya, el río es peligroso”, aseguró.

Se esperan importantes crecientes para los ríos serranos
El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, señaló que los milimetrajes en las cuencas altas han sido importantes por lo que se esperan fuertes crecientes en las próximas horas.

“En el río San Antonio, en las últimas seis horas, ha precipitado en la cuenta alta 25 milímetros. Esto ha hecho que a la 13,45 se registre un aumento en el cauce de 2,60 metros en Cuesta Blanca. Ahora, -15,45- venía un pico más alto. Esto va a impactar en Carlos Paz con 2,20 metros”, agregó.