Hamilton se quedó con el Gran Premio de Inglaterra

0
155

mercedesEl británico triunfó en su casa y volvió a demostrar el poderío de los Mercedes. Rosberg abandonó, pero continua como líder del Mundial.

Por Agencias Télam y EFE

 

Lewis Hamilton, con un Mercedes, se impuso hoy en el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula Uno, que se disputó en el autódromo de Silverstone, y le descontó 25 puntos a su coequiper, el alemán Nico Rosberg, quien abandonó la competencia pero sigue al frente del Campeonato Mundial tras nueve fechas.

La competencia se detuvo en el segundo giro -con bandera roja- por un espectacular accidente del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y se reanudó una hora después, después que el piloto accidentado fue atendido en el mismo autódromo, y la pista quedó despejada.

El podio se completó con el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el australianoDaniel Ricciardo (Red Bull), detrás del inglés Hamilton.

El accidente de Raikkonen tuvo ribetes espectaculares: se despistó en la primera vuelta, volvió a la pista, fue impactado levemente por el brasileño Felipe Massa (Williams) y la Ferrari finalmente colisionó fuerte contra el guard rail.

Massa, en su carrera número 200 en la máxima especialidad, no tuvo problemas físicos pero debió abandonar por los deterioros en su Williams, mientras la organización se encargó reparar el guard rail que quedó dañado, por lo que fue reemplazado y motivó la demora en reanudar la carrera para completar las 52 vueltas estipuladas.

Los 10 puestos puntuables se completaron se completaron con el inglés Jenson Button (McLaren), el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el español Fernando Alonso (Ferrari), el danés Kevin Magnussen (McLaren), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el ruso Danill Kvyat (Toro Rosso) y el francés Jean-Eric Vergne.

El piloto fue rescatado y trás ser llevado al centro asistencial, pese al fuerte impacto, sólo acusó un fuerte golpe en el tobillo derecho, de acuerdo a lo informado en por los médicos del equipo italiano.