Hasta 5 mil pesos para readecuar las conexiones de gas

0
127
SIN GAS. Unos 85 edificios estuvieron sin gas por más de un mes.
SIN GAS. Unos 85 edificios estuvieron sin gas por más de un mes.
SIN GAS. Unos 85 edificios estuvieron sin gas por más de un mes.

Es lo que deben pagar en departamentos de edificios de más de 20 años. Municipio y administradores se culpan mutuamente. Quejas de la gente.

 

El gas en Córdoba sigue causando disgustos. En pleno proceso de solución al inconveniente entre Ecogas y administradores que dejó sin suministro a unos 85 edificios por más de un mes, ahora le llegó el turno a las construcciones “viejas” y al bolsillo de sus propietarios.

Desde esta semana, muchos residentes de edificios de más de 20 años de antigüedad recibieron la mala noticia por debajo de la puerta en forma de notificación, aunque el verdadero problema lo tendrán los propietarios, que deberán desembolsar hasta cinco mil pesos por departamento para adecuarse a la normativa municipal 10950/05. La misma, que estuvo durante mucho tiempo olvidada para construcciones añejas, se rige bajo las exigencias de Ecogas, quien a su vez lo hace bajo los reglamentos NAG 200 y NAG 215 de Enargas.

En un edificio de la calle Maipú al 500, esta inversión supera los 190 mil pesos. Esto significa que cada propietario deberá afrontar entre $1.107 y $8.603 según la oficina, o entre $3.205 y $4.903, dependiendo el departamento.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior