Hay 70 mil cordobeses que no cobran una jubilación

0
146

Son el 15% de los adultos mayores. Más de 22 mil viven en hogares de altos ingresos y ocho mil son pobres. Están en la mira de la nueva moratoria previsional.

Jubilaciones-1

Por Redacción LAVOZ

La nueva moratoria previsional lanzada días atrás por el Gobierno nacional podría modificar la situación de alrededor de 70 mil adultos mayores que viven en Córdoba al margen de un beneficio previsional.

Se supone que, según dejó trascender el propio Ejecutivo, no todos serán alcanzados por la medida ya que ahora habría parámetros relacionados con la situación socioeconómica.

Según el Informe Anual 2013 de la Caja de Jubilaciones cordobesa, hay alrededor de 70 mil personas sin cobertura previsional, lo que equivaldría al 15 por ciento de la población de adultos mayores.

En la actualidad, más de 564 mil pasivos cobran algún tipo de beneficio en Córdoba. La mayoría (459 mil) está en la órbita de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), 93.300 son jubilados y pensionados provinciales y más de 12 mil están en cajas profesionales.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR