Héroes: adolescentes rescatan a niña secuestrada

0
138

Montados en sus bicicletas persiguieron al hombre que secuestró a una niña de 5 años en Lancaster, EEUU, hasta que la liberó

 

 

 

Jocelyn Rojas, de cinco años, jugaba en el jardín exterior de su casa. Un vehículo se detuvo frente a ella y el conductor le ofreció un helado para que se acercara. La introdujo en el automóvil y huyó.

 

La familia observó que la niña había desaparecido, llamó a la policía local y los vecinos montaron un operativo de búsqueda en la zona.

 

Dos adolescentes de 15 años, tomaron sus bicicletas y salieron a buscar a Jocelyn Rojas. Tras recorrer alrededor de un kilómetro, reconocieron a la niña en un vehículoy comenzaron a seguirlo.

 

Temar Boggs y su amigo siguieron el vehículo que dio varias vueltas por la zona, en clara señal de que el conductor sabía que lo estaban siguiendo. El adolescente de 15 años dijo a la televisión local que el conductor intentaba acelerar y era difícil de alcanzar.

 

Pero los adolescentes no cejaron en su cometido. El conductor detuvo el auto en una esquina, hizo descender a Jocelyn y huyó. El joven Temar Boggs y su amigo cargaron a la niña en brazos, que pidió ir con su mamá, y volvieron al vecindario.

 

“Se detuvo al final de la colina y la dejó salir”, dijo Boggs al canal WPTV; “Ella corrió hacia mí y me dijo que necesitaba a su madre”, concluyó el héroe de la comunidad.

 

La abuela de la niña aseguró ante las cámaras de TV que “él es nuestro héroe”, mientras las imágenes mostraban los abrazos y felicitaciones de la familia de Jocelyn al adolescente.

 

La Policía no ha logrado atrapar al sospechoso, pero ha identificado un vehículo y la descripción del hombre como alto, rubio y de más de 50 años.

 

La madre de Jocelyn, Jaimee Smeal, aseguró que “estoy definitivamente agradecida a Dios que me la trajo a casa”.