“Histórica…”

0
145

Así definió Federico González a la goleada. “Sabíamos que de contra podíamos lastimar a Boca”, dijo el punta.

delantero-recibio-solo-pateo-primera_OLEIMA20140825_0024_5

Arde, la Bombonera arde. El aire es espeso. Un hecho histórico, otro más, acaba de consumarse en una cancha que, en épocas no tan lejanas, supo ser casi inexpugnable para los visitantes. Prácticamente no había aventura ajena posible en ese entonces. Pero los tiempos cambiaron y ahora todos los equipos se animan allí. Más aún con este Boca. Atlético de Rafaela acaba de pasarle por arriba al alma del cuadro de Carlos Bianchi, en lo que fue su primera victoria en ese escenario, y los jugadores de la Crema vuelan sobre el sueño cumplido.

“Este fue un triunfo histórico. Estoy muy contento porque mi equipo jugó un buen partido. Merecimos ese resultado. La idea era estar bien ordenados, juntitos, sabiendo que de contra podíamos lastimar porque ellos quedaban mal parados. Aprovechamos las chances que tuvimos”, analiza Federico González, autor del segundo gol. El primero lo anotó Mauricio Gómez, el uruguayo, también conmovido por el hito conseguido. Y por otra situación como plus a la alegría: “Fue muy emocionante convertir en la Bombonera. Me acordé de mi familia que está en Uruguay y de mi hijo, que viene en camino”. ¿Cómo hizo rafaela para edificar semejante éxito? Además de la contundencia, claro, por la solidaridad del equipo. “Logramos esto en base a la humildad y sacrificio con que viene trabajando este equipo. En el primer partido no convertimos, pero el equipo fue ganando ritmo”.

La Crema dio ayer un golpe ruidoso, aunque no el primero contra este rival: en el torneo pasado lo venció 1-0 por primera vez en su existencia, pero en su cancha. Después de un historial de cinco encuentros perdidos, los de Sensini dejaron una marca.