Histórico y vital: Grondona no será presidente del Colegio de Árbitros y habrá sorteos

0
176

600x0_472000Luego de que se cristalizara que Francisco Lamolina era separado del cargo de vicepresidente del organismo arbitral se anunció una reestructuración en la cúpula del mismo. Don Julio también dejará el cargo de presidente que ocupaba desde 2010 y los nuevos directivos serán: Luis Segura como titular, Rubén Mattiauda como vice y Miguel Scime como Director Nacional de Arbitraje. Además, se anunció que no habrá más designaciones a ‘dedo’, sino ‘sorteo calificado’.

Hace menos de un mes, se había anunciado desde la Asociación del Fútbol Argentino que Francisco Lamolina no sería más el vicepresidente del Colegio de Árbitros, tras haber sido muy cuestionado por las designaciones arbitrales de los últimos tiempos. Asimismo se había informado que su cargo sería ocupado por Rubén Mattiauda (ex dirigente de Racing que actualmente era vocal) y que Miguel Scime sería el nuevo Director Nacional de Arbitraje.

Pero los cambios no han quedado allí. Las constantes críticas a los polémicos desempeños arbitrales que ha tenido el fútbol argentino han provocado que la restructuración vaya más allá aún. ¿De qué se trata? Julio Grondona dejará de ser el presidente de dicho organismo, aunque su lugar será ocupado por un hombre de suma confianza suya: Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors y vice de la Asociación del Fútbol Argentino.

De esta manera, un cambio más que necesario se producirá a partir del nuevo semestre y Don Julio abandonará aquel cargo que ocupa desde hace más de tres años (junio de 2010) cuando se decidió separar a Jorge Romo que fue el presidente del Colegio de Árbitros desde 1992 (su figura había generado excesivas controversias, las cuales se intensificaron aún más luego del polémico arbitraje que tuvo Gabriel Brazenas en la final disputada entre Vélez y Huracán en el Clausura 2009) y se modificó el estatuto de AFA, que a partir de ese entonces el artículo 49 pasó a establecer que Grondona pasaba a ser el titular del organismo arbitral.

Y con estos cambios de nombres, se producirán unas de las modificaciones más pedidas. No habrá más designaciones ‘a dedo’ y todas serán por sorteo. “La modalidad va a ser elegir tres partidos y tres árbitros. No se van a hacer, en principio, más designaciones arbitrales”, anunciaba Segura en diálogo con Rock and Closs.

¿Se logrará con estas nuevas medidas que los árbitros dejen de ocupar el centro de la escena y no sean más protagonistas de los partidos?

 

Fuente: Infobae.com