Holanda dio vuelta el partido ante Australia y avanzó a los octavos de final del Mundial

0
154

El equipo de Van Gaal revirtió el marcador y se impuso por 3 a 2. Por la victoria de Chile ante España, consiguió el pasaje a la próxima ronda. Los oceánico quedaron eliminados

0011170567

Holanda sacó adelante un partido complicado y se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final de Brasil 2014 gracias al triunfo de Chile ante España, que eliminó al campeón del mundo de la competencia.

 

En un encuentro cambiante, el elenco que dirige Louis van Gaal superó por 3 a 2 a Australia con goles de Arjen Robben, Robin van Pesie y Memphis Depay y quedó primera en el grupo B con seis puntos en dos juegos. Cahill y Jedinak marcaron para los oceánicos.

 

 

Holanda llegaba confiada tras la victoria por 5 a 1 en el debut ante el campeón del mundo, mientras que Australia había caído con Chile por 3 a 1 en su presentación y esta derrota lo deja prácticamente eliminado.

Sin embargo, el transcurso del juego fue sorpresivo. Los oceánicos tomaron la iniciativa desde el comienzo. Presionando en el medio y tratando de salir rápido, consiguieron las primeras situaciones ante un rival que estaba impreciso con la pelota y perdido en la cancha.

En los primeros 15 minutos fue poco lo que se vio, solo algunas aproximaciones de Australia, que lograba ser profundo pero era el que intentaba. Sin embargo, llegando a los 20 minutos el partido se abrió de golpe.

 

A los 19′, Holanda encontró los espacios en una contra. Arjen Robben tomó la pelota en el medio campo con la defensa rival desacoplada e hizo daño. Con su velocidad, superó la marca, entró al área y definió cruzado para abrir el marcador ante una débil defensa del arquero.

Pero Australia no se cayó. Luego de sacar del medio envió un pelotazo cruzado, que cayó por atrás de la marca holandesa en los pies de Tim Cahill. El delantero conectó de aire y mandó la pelota al fondo del arco para igualar las acciones.

 

Los oceánicos contaron con las mejores situaciones en los primeros 45 minutos y pudieron ponerse en ventaja, pero fallaron en la definición. Faltando tres minutos para el descanso, Cahill le cometió una infracción a Bruno Martins Indi, que cayó mal y fue retirado con pérdida de conocimiento.

En el complemento, Australia siguió apretando ante una desconocida Holanda, que no se parecía en nada al equipo que humilló a España en el debut. Van Gaal dejó la línea de cinco defensores, para defender con tres y tener más juego en el medio con cuatro volantes y un enganche, más Robben y Van Persie.

Pero el plan del entrenado no se traducía dentro del terreno de juego y los oceánicos controlaban el medio campo y el partido a gusto. Con ataques directos aunque no demasiado profundos, era el protagonista inesperado del encuentro.

 

A los 8′, Daryl Janmaat tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro cobró penal. Mile Jedinak tomó la ejecución y puso el 2 a 1 para sorpresa de todo en el estadio Beira-Rio de Belo Horizonte.

 

Pudo ampliar la ventaja el elenco australiano, que arriba en el marcador no se retrasó. Tuvo un par de situaciones que no pudo y no supo definir, y así el conjunto naranja se mantenía en partido a pesar de una floja actuación.

Con tiempo y espacio, Holanda apeló al poder de sus individuales ya que no podía construir juego. A los 57’, Depay recibió de Sneijder en el borde del área y tocó para Van Persie que estaba solo entre los centrales. El delantero del Manchester United no perdonó y marcó el 2 a 2.

El encuentro se hizo de ida y vuelta con las dos selecciones atacando en profundidad y contando con situaciones para poder ponerse en ventaja. Y fue el equipo europeo el que mejor aprovechó su chance.

 

A los 67’, Memphis Depay encontró un hueco por el centro, avanzó con la pelota y con un violento remate rasante, que se coló junto al palo, y puso a su conjunto arriba en el marcador.

 

Los últimos se jugarían prácticamente en campo holandés. Australia fue en busca de un premio a su esfuerzo y su juego, pero no lo encontró, ante un rival que se cerró bien para conseguir su segunda victoria.

Con este resultado, Holanda suma seis unidades y es el primer clasificado a los octavos de final. Australia, en cambio, quedó eliminado de la competencia. Aún restan definirse las posiciones finales en el grupo.

 

Van Gaal no podrá contar con Van Persie, que llegó a la segunda amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión, mientras que los oceánicos perdieron a Tim Cahill, que también fue amonestado y se perderá el último partido.