Bancarios de todo el país paran las dos últimas horas de hoy

0
166

15/05/2014 | 06:37 La medida abarca a todas las entidades públicas y privadas. Es en repudio a la represión policial contra empleados bancarios en la provincia de Tucumán.

ARCHI_117969

La Asociación Bancaria realiza hoy un paro nacional de actividades en todos los bancos públicos y privados del país para las dos últimas horas de la atención al público, en repudio a la represión policial contra empleados bancarios en la provincia de Tucumán.

“Por la violenta represión sufrida por los compañeros de Tucumán hemos resuelto un paro nacional para el día jueves en las dos últimas horas de atención al público y de 24 horas para la provincia de Tucumán”, anunció el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Dijo también que “no descartamos una gran movilización de los bancarios de todo el país en Tucumán” y añadió que “entendemos que si el gobernador José Alperovich le tira tiros a un bancario, se los tira a todos”.

Según Palazzo, “todo empezó cuando Alperovich echó a 36 compañeros de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán por una protesta gremial y desde entonces venimos con acciones gremiales tanto en Tucumán como a nivel nacional”.

Manifestó, asimismo, que “en su momento intervino el Ministerio de Trabajo de la Nación que ordenó la reincorporación de los trabajadores y el gobernador no lo cumplió”.

“Los compañeros estaban repartiendo volantes en la puerta de la Caja Popular de Tucumán y discrecionalmente empezó la balacera de la Policía provincial”, indicó.

Por último, el dirigente sindical dijo que “tenemos 22 compañeros heridos por perdigones de bala, entre ellos, uno de los cesanteados, Facundo Rosales, con pronóstico reservado”.

Los horarios en que se verá resentida la atención varían según el distrito, por caso en Buenos Aires será de 13 a 15; en Córdoba de 11.30 a 13.30 y en Santa Fe de 10 a 12.