Hubo 757 mil turistas de viaje el finde largo

0
163

Un informe de Came destaca el fuerte movimiento de gente de este fin de semana largo. Se gastaron unos $ 932 millones. La Costa, la más elegida.

mar_plata_

Por Redacción Día a Día

Unos 757 mil turistas se movilizaron durante el fin de semana largo a distintos destinos del país y gastaron 932,6 millones de pesos, informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), que destacó que el movimiento sirvió para “reactivar las economías regionales”.

“En lo que va del año hubo nueve fines de semana largos donde 9,6 millones de turistas recorrieron el país generando un gasto directo de 10.883 millones”, añadió el informe.

De acuerdo con la entidad que nuclea a las cámaras comerciales de todo el país, el gasto promedio diario por visitante fue de 440 pesos.

Según el reporte, la estadía promedio “fue de 2,8 días, levemente mayor a la del fin de semana largo de noviembre, en parte porque algunas familias aprovecharon el fin del ciclo lectivo para viajar sin el apuro habitual”.

Entidades regionales adheridas a Came y comercios consultados en 40 ciudades del país estimaron que “el movimiento comercial fue regular, levemente por debajo del feriado de noviembre y de los guarismos del año pasado”.

“Si bien en 2013 no hubo fin de semana largo en esta fecha, si se compara con el fin de semana largo de agosto de ese año (es el más parecido en cantidad de gente que viajó), las ventas vinculadas al turismo se ubicaron 4 por ciento abajo”, comparó el estudio.

Los destinos elegidos

Por destinos, los turistas se orientaron hacia el interior de la provincia de Buenos Aires (28 por ciento del total), sobre todo a las ciudades de la Costa Atlántica que ofrecieron muy buenas promociones.

En segundo lugar se ubicó el Litoral, hacia donde viajó el 24 por ciento de los turistas.

En todo 2014 hubo en total nueve fines de semanas turísticos (Carnaval, 24 de Marzo, Semana Santa, 1º de Mayo, 20 de Junio, 17 de Agosto, 12 de Octubre, 24 de Noviembre y 8 de Diciembre), en los que viajaron 9,6 millones de personas y dejaron ingresos directos por 10.883 millones de pesos.