Identifican función de una molécula frente al cáncer

0
211
Canberra, 14 agosto (PL) Un equipo de investigadores australianos identificó la interleuquina-11 como una molécula que debe enfrentarse en las terapias contra el cáncer.
 

 

images

Según los expertos, cuando un tumor se desarrolla los tejidos no cancerosos que lo rodean pueden inflamarse y producir moléculas diferentes, entre ellas, dos proteínas relacionadas con la interleuquina-11.

Los especialistas demostraron en el estudio que este elemento, el cual actúa como molécula de señalización, es una de las citoquinas más importantes que estimulan el crecimiento y la propagación de los cánceres.

Asimismo, científicos de la compañía farmacéutica CSL Ltd., con sede en Melbourne, descubrieron que el bloqueo de la interleuquina-11 en modelos de cáncer de intestino y de estómago detiene el crecimiento del tumor y podría conducir a su reducción.

Publicado en la revista especializada Cancer Cell, el estudio sugiere que el tratamiento de los cánceres con agentes que bloquean la señalización de citoquinas es un enfoque nuevo con ventajas potenciales sobre las estrategias actuales de salud.

De igual forma, los científicos desarrollaron una serie de posibles candidatos a fármacos que se dirigen a los receptores de la interleuquina-11, datos que según los especialistas proporcionan evidencia preclínica para apoyar la progresión a estudios clínicos.

acl/idm