Impresionante: Lionel Messi está entre los 10 deportistas favoritos de los Estados Unidos

0
239

messi_eeuuSegún una encuesta de ESPN, «Lio» es una estrella para los estadounidenses, detrás de Michael Jordan y LeBron James, entre otros. Nunca antes un profesional del fútbol mundial había llegado a semejante nivel de popularidad en América del Norte.

 

Lionel Messi es capaz de todos los logros. Adentro de la cancha, pero también afuera. Después de nueve temporadas en el profesionalismo, de lograr cifras récord y de ganar cuatro balones de Oro, ahora impacta porque consiguió lo que nadie en el fútbol: con 26 años, acaba de convertirse en el primer futbolista en meterse entre los 10 deportistas favoritos de los Estados Unidos.

La noticia la publica ESPN, que ha utilizado su encuesta anual (octubre de 2012 – setiembre 2013) sobre deportes en todo el país del norte.

«Es una estadística asombrosa», dice Seth Ader, director senior de márketing de ESPN para la Copa del Mundo. «Es la primera vez en la historia de esta encuesta que un jugador de fútbol aparece en el top 10», agrega.

 

«Es una estadística asombrosa», dice Seth Ader, director senior de márketing de ESPN para la Copa del Mundo. «Es la primera vez en la historia de esta encuesta que un jugador de fútbol aparece en el top 10».

 

Según la encuesta, lo de Messi es aún más impactante si se mira lo que opinan los jóvenes de entre 12 y 24 años: lo proclaman cuarto favorito en los Estados Unidos.

Para llegar a los datos publicados, ESPN trabajó en la recopilación con preguntas de respuestas abiertas: «¿Quién es tu atleta profesional preferido?».

Michael Jordan, Peyton Manning y LeBron James están primeros; luego viene un jugador de la MLB, Derek Jeter, y ahí nomás, séptimo Messi. «La Pulga» supera a figuras como Aaron Rodgers (9º), Drew Brees (11º) y la mismísima Serena Williams (16º).

Al ser consultado sobre por qué Messi es tan famoso, Ader dice que hay que verlo en contexto: el año pasado, el fútbol se ha convertido en el segundo deporte más popular de Estados Unidos para los jóvenes de entre 12 y 24 años, superando a la NBA,a la MLB y el fútbol americano.

«Se trata de una constelación de factores»,  afirma. «El fútbol internacional se ha convertido en favorito de los fanáticos del deporte. Cuanto más ven las emisiones de las ligas de elite, más se enamoran de ella», asegura.

Además, el «factor EA Sports» no es exagerado. «Su juego Fifa es el número dos entre los más vendidos en la categoría de deportes en Estados Unidos, y cuanto más lo asimilar la comunidad hispana… le mete más combustible a la conversación global», remarca Stefan Szymanski, profesor de gestión deportiva de la Universidad de Michigan, y el co-autor de » Soccernomics «, también se ve la mano silenciosa de EA Sports en el trabajo.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior