Imputaron a Echegaray por violación del secreto fiscal

0
165
17/02/2014 | 12:38 Lo resolvió el fiscal federal, Jorge Di Lello. En tanto, en otra denuncia, el mismo funcionario pidió la realización de medidas de prueba al juez Sebastián Ramos.
ARCHI_160843
El fiscal federal Jorge Di Lello imputó hoy al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por presunta violación de secreto fiscal a raíz de la divulgación de información sensible de dirigentes opositores.

En tanto, en otra denuncia, el mismo fiscal pidió la realización de medidas de prueba al juez Sebastián Ramos.

La denuncia contra Echegaray la hizo el ex fiscal y actual diputado de la oposición Manuel Garrido, luego de una conferencia de prensa que brindara Echegaray en la cual -sin nombrarlos- sugirió información sobre algunos dirigentes como Elisa Carrió, Fernando Solanas y hasta del cineasta Eliseo Subiela.

Según el denunciante y así lo expresó Di Lello en su requerimiento, existe la sospecha que se habría utilizado esa información impositiva de los dirigentes
de la oposición y la cual es secreta con el fin de amedrentarlos.

La alusión a Subiela fue luego que el cineasta criticara por no poder conseguir dólares para realizar un viaje al exterior.

La conferencia dada por Echegaray fue luego de su cuestionado viaje a Brasil con el empresario Jorge Lambiris, y al criticar a la oposición el titular de la
AFIP se refirió a Carrió al asegurar: «La señora que dice voy a ser candidato a presidente y se pasa todo el verano en Punta del Este y puso en Twitter que o es bueno que Echegaray compre dólares y ella tiene cero pesos de impuesto a las Ganancias».

Entre las medidas de prueba solicitadas por el fiscal Di Lello al impulsar la causa, requirió al juez que por oficio pida a la AFIP el listado de funcionarios que componen un área determinada y la cual tiene acceso a la información que sugirió Echegaray.

En paralelo, Echegaray fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermattenk, y en ella el fiscal aún no
requirió sino que pidió medidas previas.

Según el denunciante, Echegaray incrementó su patrimonio en un 2055 por ciento desde que asumió en la función pública.