Increíble: brasileños persiguen y atrapan a una anaconda gigante

0
415

0011574826

La difusión del video provocó fuertes reacciones ante el maltrato que sufrió el animal. Los pescadores fueron multados por la Policía Ambiental y podrían ser encarcelados.

 

Una enorme anaconda quedó captada en un vídeo de tres pescadores que intentaron sacarla del agua sin temor a ser devorados. El grupo de aventureros estaba integrado, según el portal O Correio News, por Sirlei Oliveira, su marido Betinho Borges y el amigo Rodrigo Santos, y navegaban en el río Santa María, en el sudoccidental estado de Mato Grosso do Sul, cuando se encontraron con el animal.

Se estima que el reptil tiene al menos 5 metros y su vientre deformado demuestra que no hacía mucho tiempo que había comido. La escena muestra que Borges comienza a empujar al animal con un remo de madera y la mujer grita desesperada para que lo deje ir.

 

La serpiente logra alejarse unos segundos antes de que el bote diera la vuelta y comenzara a perseguirlo. «¡Agarrala, agarrala!», instiga Borges al amigo cuando intenta atraparla por la cola. Finalmente, Santos suelta a la anaconda para que nade en libertad.

Ante la difusión de estas imágenes, la Policía Ambiental en Mato Grosso do Sul ha multado a cada maltratador el equivalente a u$s600. También fueron acusados ​​de un delito y enfrentan hasta un año y medio de cárcel si son declarados culpables en virtud de una ley ambiental que prohíbe la persecución o caza de animales silvestres sin licencia.

 

Fuente: Infobae.com