Independiente lo dio vuelta, le ganó a Instituto y dejó a la Gloria sin chance de ascenso

0
189

Ganaba la Gloria con gol de Damiani, pero el Rojo lo ganó con tantos de Montenegro y Penco. Así, la Gloria se quedó a las puertas de una posibilidad de subir a Primera.

iinstituto_7

Por Flavio Durán

Fue con dientes apretados, pero no alcanzó… Instituto cayó por 2 a 1 ante Independiente de Avellaneda, en Alta Córdoba, por la penúltima fecha de la B Nacional y se quedó sin chances de ascenso.

Una multitud, calculada en 25 mil personas, acompañó al equipo de Miliki Jiménez que había empezado ganando, pero que nunca pudo aguantar el resultado.

La Gloria era optimista. Marcó primero y se ilusionó. El primer gol llegó a los 30m del primer tiempo, a la salida de un córner. El centro fue peinado por Juan Martín, sorprendió a todos y le cayó en los pies de Raúl Damiani, quien definió cruzado ante la salida del Ruso Rodríguez.

Sobre el final, hubo una jugada en la que los hombres del Rojo pidieron penal: Montenegro cabeceó un centro y la pelota dio en Tellechea. Pareció mano, pero el árbitro dejó seguir.

En el segundo tiempo, debió salir rápidamente Burzio (lesionado) y entró López Macri. El cambio le dio velocidad en el contragolpe, pero la Gloria comenzó a tener problemas en la contención.

Así, llegó el empate con un tiro desde afuera del área de Montenegro a los 16m. Un bombazo que hacía justicia con el resultado.

Instituto sintió el impacto. Miliki mandó a la cancha a Velázquez (por Juan Martín) y el delantero, quizá nervioso, hizo una falta sobre Pisano que a los pocos minutos le costó la expulsión.

El equipo cordobés no se acomodó más y parecía que el segundo del Rojo no tardaría en llegar. Y llegó a los 43m del segundo tiempo, después de un córner que defendió mal Instituto y que Penco mandó al fondo de la red.

Todas las estadísticas de la B Nacional

 

De todas maneras, Independiente no pudo ascender hoy porque Huracán le ganó a Unión y sigue con chances matemáticas de subir.

 

El gol de Damiani:

 

El gol de Montenegro:

 

El gol de Penco: