Indignación en vecinos platenses por demoras en la ayuda

0
95

10/04/2013 | 06:23 Se trata de quienes viven en las calles 520; 517; 187;122; 121 y 84. Resultaron los más afectados por el temporal en La Plata. “Da bronca. No sabemos qué hacer”, dijo uno de ellos a Cadena 3.

Los inundados siguen esperando ayuda (Informe de Orlando Morales)COMPARTIR
1 de 3
Todos los habitantes de los barrios ubicados aledaños al arroyo que desbordó en La Plata reclaman porque dicen que la ayuda no les llega.

Se trata de quienes viven en las calles 520; 517; 187;122; 121 y 84; entre otros, que están en un bajo y resultaron los más perjudicados por el temporal.

Necesitan frazadas, agua y colchones, como principales cosas.

“Da bronca, porque no sabemos qué hacer. Tenemos que movernos muchísimo y recorrer nosotros por nuestros medios”, dijo un vecino a Cadena 3.

“Venimos en banda y dejamos lo poco que teníamos y no encontramos nada”, añadió.

En su mayoría, estos vecinos tienen barro hasta una altura de 1,20 metros en sus casas.

Quejas 
Cientos de vecinos que perdieron todo durante el temporal en La Plata comenzaron a tramitar los certificados que darán lugar a indemnizaciones y créditos.

Pero a media mañana de ayer comenzaron las quejas por las demoras y dudas de que realmente le otorguen todo lo prometido.

“Que sea realidad, para el bien de todos. Que no nos hagan formar cola. Estamos perdiendo un día de trabajo. Lo único que le pido a la Presidenta es que sea realidad para todos”, manifestó una vecina a Cadena 3.

El “certificado de damnificado” sirve para justificar la ausencia en el trabajo mientras que en el Centro Cultural Islas Malvinas dan el certificado que deben presentar ante el Banco Provincia quienes quieren solicitar el préstamo de 50 mil pesos para refacción de vivienda.

Para ambos trámites es necesario presentar el DNI.

El “certificado de damnificado” servirá también para beneficiarse de las exenciones impositivas que anunció Arba y de las que aplicará el Municipio.

Informe de Orlando Morales.