Informe de Lanata: acusaron a De Vido de cobrar coimas en Santa Cruz

0
109

LANATA-3En PPT, el periodista aseguró que el funcionario era “el cajero” de Lázaro Báez y Néstor Kirchner. Una empresaria denunció a De Vido.

 

 

En una nueva emisión de Periodismo Para Todos (PPT), que emite El Trece, Jorge Lanata aseguró que Julio De Vido, el ministro de Planificación Federal, era “el cajero” de los negocios entre el empresario kirchnerista Lázaro Báez y el expresidente Néstor Kirchner (ver Panamá, destino clave del “Lázarogate”).

Una empresaria llamada Estela Kank, ex socia de la compañía de Báez, denunció además que De Vido cobraba coimas en Santa Cruz para la realización de obras públicas.

Lanata mostró un nuevo informe que da cuenta de la adjudicación de licencias a empresas ligadas a Báez en Santa Cruz, para la realización de obras públicas, entre las que figuran la represa Cóndor Cliff/La Barrancosa, entre otras.

Estela, exsocia de Kank y Costilla SA, empresa contratista de obras viales, que ahora pertenece a Báez, denunció a PPT el cobro de coimas de De Vido a empresarios de la provincia, entre los cuales figura su primo hermano, Carlos Kank, exaccionario de la constructora.

En su testimonio la mujer relató que denunció las maniobras por parte de De Vido ante la justicia federal de Comodoro Rivadavia, la cual a posteriori resolvió sobreseer tanto al ministro de Planificación como al resto de los integrantes de la empresa que ahora pertenece a Báez.

En el baño. Según la denuncia, De Vido recibía a los empresarios en su despacho en Río Gallegos, quienes luego debían dejar sobres en el botiquín de un baño de la oficina “con el cinco por ciento” en dinero en efectivo de los certificados de obra que les pagaba la provincia.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior