Informe sobre arbolado urbano de la localidad de La Tordilla.

0
1377

CENSO DE ESPECIES ARBOREAS: En el año 2008 alumnos de quinto año y en 2012 alumnos pasantes del Instituto Privado Secundario La Tordilla realizaron  conteos de las especies arbóreas del arbolado urbano. Este tiene una gran importancia en la calidad de vida de sus habitantes, el arbolado actúa sobre la formación de estética y paisaje, desempeña funciones vitales, purifica el aire, absorbe ruidos, atenúa las temperaturas, disminuye y filtran el viento, dan sombra. etc. El arbolado es el patrimonio de los habitantes de la localidad. Nuestro propósito es concientizar a todos sobre la necesidad de cuidar los arboles.

arboleda 0

 

 

En el año 2008 el registro alcanzo un total de  2.533 plantas en la localidad, y en el mes de diciembre de año 2012, los pasantes del Instituto Privado Secundario La Tordilla,   Esteban Nicolás Amaya e Iván Gabriel Brochero,  registraron en la localidad un total de 3.004 plantas.

Las especies predominantes en la localidad fueron las siguientes. (875 siempre verde, 447 fresnos, 445 ciprés, 210 tipas, 192 crespones, 136 moras, 110 paraísos, 59 gravileas, 56 eucaliptus, 49 espinillo, 43 olmos, 14 palmeras, 11 algarrobos, 76 árboles de especies varias (palo borracho, jacaranda, quebracho blanco, tala, álamo, lapacho, cima cima, catalpa, ceibo, ombú, acacias, pino, otras sp.) y 281 plantas secas de distintas especies.

Además, la Municipalidad entrega arboles a vecinos para reemplazar aquellas plantas  que se encuentran secas, con el fin de mantener y/o aumentar la masa foliar para contribuir a la salud de la localidad.

Durante este año la Municipalidad ha llevado a cabo el trabajo de forestación mediante el trasplante de arboles en la zona urbana, caminos principales y ruta, las especies utilizadas fueron álamos de copa, sauces, fresnos y moras hibridas. También se plantaron algarrobos de reposición en los lugares donde algunos ejemplares se encontraban secos o destruidos.
Fuente: Municipalidad de La Tordilla.