Informe sobre campaña de higiene personal‏ en las instituciones educativa de La Tordilla.

0
1316

El día 24 de octubre la municipalidad desarrollo charlas de la importancia de lavados de manos, como? cuando? y por qué? en jardín de infantes y colegio primario con personal del centro de salud Dr. Miguel Lujan y con personal de área de Bromatología de la Municipalidad. Brom. Sonia Sánchez.

Se visito el jardín de infantes “Alfredo Cersosimo”, sala de 4 y 5 años. Se escucho canciones de lavado de manos, hablo de la importancia, se demostró el método de lavado de manos y se hizo entrega de dispenser de jabón líquido para los sectores de baños de las dos salas.

Entrego certificados de asistencia a la charla, donde los niños en una actividad posterior realizaran la impresión de su manito en el costado derecho del certificado y este les será entregado con su carpeta de trabajos.

Demostraron mucho interés, participación, y entusiasmo.

El mismo día se visitó a primer grado de colegio primario “Margarita Latorre Mercado”, que se encontraban trabajando sobre la hipótesis de “¿porque debo lavarme las manos?”, se emitieron vídeos educativos, se demostró el método de lavado de manos, las enfermedades que se transmiten a través de las manos,  y se entrego dispenser de jabón liquido, jabón liquido y certificados de asistencia a la charla.

A la docente se le entregó receta de jabón líquido para trabajarlo en las clases de tecnología y así APROVECHAR el uso de los dispenser.

Se colocó cartelería en los baños de método de lavado de manos.

lavado-de-manos-con-agua-y-jabon_40648